Cofelco

Consejo Federal de Legisladores Comunales
LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO FEDERAL DE LEGISLADORES COMUNALES SE REUNIÓ EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

En horas del mediodía tuvo lugar una Conferencia de Prensa en el Recinto de Sesiones con motivo de la presencia en nuestra ciudad de la Comisión Ejecutiva del Consejo Federal de Legisladores Comunales. En dicha reunión se realizó la firma de un Convenio de Colaboración para la Informatización de la Documentación de los Concejos Deliberantes.

En dicha oportunidad el Presidente del Concejo Deliberante local Arq. Marcelo Artime presentó, a través de personal técnico de las distintas áreas del H. Cuerpo, el Software que se entregará al momento de la firma del convenio inicial y el cual abarca el almacenamiento de la legislación vigente en forma electrónica, permitiendo a través de sencillas búsquedas encontrar la información requerida, facilitando de esta forma la toma de decisiones y tratamiento de nuevas legislaciones.

Este Soft es de distribución gratuita, su instalación y uso es adaptable a la labor de los diversos Concejos Deliberantes, conllevando una configuración rápida y fácil de utilizar pudiendo de esta manera informatizar toda el área de digesto y biblioteca, permitiendo además, la publicación de esta información en un sitio web. El Software en cuestión se denomina CDSISIS el cual es provisto por la UNESCO, acompañado de configuración especifica para esto y de desarrollos en software libre para su publicación en Internet.

A continuación se presentó el Portal del Concejo Deliberante de General Pueyrredon con toda su nueva información, actualización diaria, para aportarles ideas a toda la Comisión Ejecutiva de Cofelco de los logros que se pueden obtener realizados con personal integramente del Concejo Deliberante.

Cofelco es un organismo que esta actualmente conformado por los presidentes de mas de 50 Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, que trabajan con el objeto de fortalecer y afianzar cada una de las instituciones locales, se reúnen en el marco de la Federación Argentina de Municipios, eligiendo en esta oportunidad a la ciudad de Mar del Plata.

Se contó con la presencia de los Senadores Osvaldo Goicoechea y Javier Masa y los Presidentes de los Concejos Deliberante de:La Matanza: Daniel Castro (Presidente de Cofelco), San Fernando: Diego Herrera (Vicepresidente 1º), Gral. Pueyrredon: Marcelo Artime (Vicepresidente 2º), Florencio Varela: Hector Salatino (Secretario), Gral. Alvarado: Fernando Bisciotti, Ayacucho: José Luis Ceschini, De la Costa: Ricardo Daubagna, Gral. Madariaga: Federico Zotta, Hurlingham: Hilda López, Lomas de Zamora: Santiago Carasatorre, Mar Chiquita: Miguel Paredi, Pila: Armando Arbio, Pte. Perón: Germán Wibratt, Junín: Andrés Rosa, Moreno: Jorge Mendieta.

Encuentro realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

La Sra. Laura Giulietti, Bibliotecaria de la Dirección de Actas y Referencia Legislativa del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon haciendo mención a los aspectos técnicos del Digesto Municipal.

Firma del Convenio de Colaboración para la Informatización de la Documentación de los Concejos Deliberantes

Los Presidentes de los Concejos Deliberantes

Encuentro de los Presidentes de los Concejos Deliberantes con el Sr. Intendente Municipal, C.P. Gustavo Pulti.

Encuentro de los Presidentes de los Concejos Deliberantes con el Sr. Intendente Municipal, C.P. Gustavo Pulti.