Información de Expediente

2023 - E - 1661
Fecha de Entrada: 06/12/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/12/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el V Encuentro Nacional Rosa que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, en el Centro de Actividades Náuticas en Laguna de los Padres.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 254-23 06/12/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/12/2023 06/12/2023 DP 254-23
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 06/12/2023 06/12/2023 DP 254-23
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 06 de diciembre de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la realización del V Encuentro Nacional Rosa, organizado por la Asociación Civil Rosas del Mar MDQ y;



CONSIDERANDO:



      Que en pocos días Mar del Plata será sede del V Encuentro Nacional Rosa en el cual participarán unas 250 mujeres reunidas con el objetivo de disfrutar de regatas de remo en Bote Dragón, charlas, talleres, capacitaciones, entretenimiento, paseos turísticos y mucho más.



      Que el encuentro ha sido reconocido de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo y Cultura, y de interés deportivo por el Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon.



      Que el evento tendrá lugar en el Centro de Actividades Náuticas del Ente Municipal de Deportes y Recreación en Laguna de los Padres, durante el 9 y 10 de diciembre del corriente, en el horario de 08 a 18 horas.



      Que participarán 14 equipos argentinos provenientes de las provincias de Mendoza, Misiones, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro.



      Que las actividades consisten en juegos de interacción e integración de equipos, práctica técnica de remada en tierra, regatas en Bote Dragón recreativas y competitivas, yoga con Cuencos, charlas con especialistas, clase de danza flamenca y de demostración de arquería, ceremonia de la flor y cierre del evento con banda musical.



      Que la Asociación Civil Rosas del Mar MDQ nuclea a un equipo de remo conformado por 35 mujeres en recuperación de cáncer de mama que desde hace casi 3 años realiza sus actividades en el predio del Centro Municipal de Actividades Náuticas. Se juntan para entrenar, competir y, fundamentalmente, compartir gratos momentos mediante la práctica de remo.



      Que dicho grupo, fundado por Verónica Cufré, tiene como actividad principal la práctica de este deporte, disciplina con beneficios para quienes atravesaron esta enfermedad, ya que ayuda a recuperarse de las secuelas y a evitar la linfedema.



      Que, asimismo, el remo es una actividad que promueve el apoyo proactivo de todos sus participantes y las mujeres del grupo lo desarrollan bajo el lema: “No somos lo que logamos, somos lo que superamos”.



      Que resulta imperativo para este Honorable Cuerpo reconocer un evento de tal magnitud, ya que iniciativas como esta generan espacios de reunión y contención para mujeres que transitan o transitaron la enfermedad y, además, ayuda a generar conciencia sobre la misma. Por otro lado, la relevancia de este evento también se manifiesta en su contribución al turismo local y la promoción del deporte. La participación de 14 equipos argentinos provenientes de diversas provincias refleja su carácter nacional y, además, es crucial destacar el enfoque inclusivo y terapéutico del encuentro.



      Que declarar de interés este evento es respaldar una iniciativa que va más allá del deporte, abrazando la solidaridad, la superación y la integración.



      Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:









RESOLUCIÓN






Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el V Encuentro Nacional Rosa que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2023, en el Centro de Actividades Náuticas en Laguna de los Padres.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.
























AUTORÍA DEL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN AL PROYECTO:



CJALA. MARINA SÁNCHEZ HERRERO



CJAL. DANIEL ALBERTO NUÑEZ



CJAL. GUSTAVO PUJATO









































 Volver