Información de Expediente

2023 - E - 1621
Fecha de Entrada: 07/11/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
            CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
            CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
            CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 15/04/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los y las deportistas Florencia Borelli, Ulises Saravia, Ivo Cassini, Sofia Rivadeneira, Leandro Romiglio, Leandro Ramella, Octavio Salas, Martina Silva, Trinidad Silva, Belén Casetta y Mauro Zelayeta, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5062 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/11/2023 14/11/2023 APROBADO
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 14/11/2023 24/01/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 6 de noviembre de 2023.-


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO:


La participación de las y los deportistas marplatenses Florencia Borelli, Ulises Saravia, Ivo Cassini, Sofia Rivadeneira, Leandro Romiglio, Leandro Ramella, Octavio Salas, Martina Silva, Trinidad Silva y Belén Casetta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 realizados en Chile. Y;


  CONSIDERANDO:


Que las y los deportistas Florencia Borelli (Atletismo), Ulises Saravia (Natación), Ivo Cassini (Natación), Mauro Zelayeta (Vóley), Sofia Rivadeneira (Handball), Leandro Romiglio (Squash), Leandro Ramella (DT Básquet), Octavio Salas (Waterpolo), Martina Silva, Trinidad Silva (Vela categoría Lightining) y Belén Casetta (Atletismo) han logrado importantes resultados en dicha competencia.


Que cada uno de ellos nos llena de orgullo a aquellos que tenemos la representación de toda la ciudadanía marplatense y batanense.


Que uno de los mayores logros obtenidos fue el de Belén Casseta, quien obtuvo la medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos estableciendo además un nuevo récord panamericano. Por su parte, Leandro Ramella obtuvo también la medalla de oro con el Seleccionado Nacional de Básquet.


Que Ivo Cassini, Sofia Rivadeneira, Leandro Romiglio y Octavio Salas obtuvieron medalla de plata en cada una de sus disciplinas, y las atletas Martina y Trinidad Silva obtuvieron la presea de bronce en Vela categoría Lightining,


Que es importante que este Concejo Deliberante reconozca a nuestros y nuestras deportistas, ya que además de dejar en alta consideración internacional a nuestra ciudad, son un ejemplo para miles de chicos y chicas que se esfuerzan a diario por lograr sus objetivos en distintos deportes.


Que reconocer a los deportistas locales implica una muestra de respeto y valoración por su esfuerzo, dedicación y logros en su disciplina deportiva. Esto busca tener un impacto positivo en su persona y generar motivación para seguir mejorando y alcanzando metas. Al destacar sus logros, se intenta fomentar el interés y la participación en el deporte, así como el desarrollo de habilidades y valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.


Que el reconocimiento a dichos atletas puede contribuir a la promoción del deporte y su desarrollo en la comunidad. Esto puede generar un sentido de pertenencia y orgullo local, así como atraer recursos y apoyo para la práctica deportiva. Puede estimular la competencia deportiva y motivar a niños, niñas y adolescentes a superar los logros de los deportistas reconocidos. Esto puede contribuir al desarrollo de una cultura deportiva y al mejoramiento de los niveles de competencia en el Partido.


Por todo lo expuesto, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva a la consideración del H.C.D. el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a los y las deportistas Florencia Borelli, Ulises Saravia, Ivo Cassini, Sofia Rivadeneira, Leandro Romiglio, Leandro Ramella, Octavio Salas, Martina Silva, Trinidad Silva, Belén Casetta y Mauro Zelayeta por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos a los y las deportistas antes mencionados/as.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


AUTORÍA DEL PROYECTO:


Cjala. Marianela Romero


Cjala. Marina Sánchez Herrero


Cjal. Gustavo Pujato


Cjal. Daniel Núñez

 Volver