Información de Expediente

2023 - E - 1570
Fecha de Entrada: 19/10/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 20/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe a qué áreas municipales destinó las donaciones devenidas del sueldo del Intendente Guillermo Montenegro, y a qué partidas presupuestarias afecta.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 20/10/2023
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 19 de octubre de 2023



A la Presidenta del



Honorable Concejo Deliberante



Sra. Marina Sánchez Herrero



S----------------/------------------D



VISTO:



      La falta de información sobre el destino de la donación del sueldo del intendente Montenegro, y;



CONSIDERANDO:



      Que en el año 2019, el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunció que decretaría una baja en su sueldo en un 20% y la de los funcionarios políticos en un 15%.



      Que según indicó, esa medida se basaba en la austeridad, y que ese dinero mejoraría "la vida de los vecinos".



      Que en una nota periodística al diario La Nación, Montenegro sostuvo que esa quita ya había significado para 2022 la "recuperación" de unos $100 millones.



      Que en la misma nota se indica que "el porcentaje de salario de estos funcionarios regresa a las arcas municipales bajo la figura legal de donación y queda destinado a las partidas presupuestarias para los gastos que la administración pública considere necesarios".



      Que, hasta el momento, no se ha dado a conocer de forma específica a qué sectores fue destinada esta donación.



      Que es menester contar con la información necesaria por parte del Municipio, no sólo para conocer adónde va el dinero anunciado, sino también a qué partidas presupuestarias afecta y de qué áreas concretamente.



      Que no alcanza sólo con anunciar medidas rimbombantes, sino que es fundamental llevar adelante las promesas realizadas de una forma clara y transparente.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el/los siguiente/s proyecto/s de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe a qué áreas municipales destinó las donaciones devenidas del sueldo del Intendente Guillermo Montenegro, y a qué partidas presupuestarias afecta.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.






AUTORIA:









ADHERENTES:


 Volver