Información de Expediente

2023 - E - 1555
Fecha de Entrada: 10/10/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
            CJAL. ROMERO MARIANELA
            CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS MIEMBROS DEL HCD
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando su más enérgico repudio al ataque perpetrado por la organización terrorista Hamas contra el territorio del Estado de Israel, y manifestando solidaridad y más sentido pésame con las familias de las víctimas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5050 30/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 11/10/2023 14/11/2023 APROBADO
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 14/11/2023 27/11/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                                         Mar del Plata, 10 de octubre de 2023


Sra. Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredon

Dra. Marina Sánchez Herrero

s---------------------/--------------------d



                      Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que a continuación de fundamenta:


VISTO



      El ataque perpetrado por la organización terrorista Hamas contra el territorio del Estado de Israel, el cual tuvo lugar el pasado sábado 4 de octubre y que lamentablemente resultó en la pérdida de miles de vidas civiles inocentes, así como en un número significativo de heridos y personas secuestradas.



CONSIDERANDO



Que el sábado 4 de octubre, la organización terrorista Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes en el territorio del Estado de Israel, cobrándose la vida de miles de civiles inocentes, arrojando numerosos heridos y personas secuestradas.



      Que en las últimas horas se ha confirmado el fallecimiento de al menos siete compatriotas como resultado de este atroz ataque terrorista y no se descarta que sean informados más decesos de ciudadanos argentinos en los próximos días. Además, son quince los desaparecidos hasta el momento y seiscientos treinta y cinco han solicitado a la Embajada ser evacuados.



Que como representantes de una comunidad democrática, pacífica y tolerante, nos es imperativo condenar enfáticamente cualquier acto de violencia que cause sufrimiento y daño a la población civil, sin importar su origen o lugar de residencia.



Que la solidaridad con las víctimas y sus familias constituye un principio fundamental de humanidad que va más allá de fronteras, religiones y conflictos.



      Que la paz y la seguridad son derechos fundamentales de todos los seres humanos y que cualquier acto de violencia que amenace estos derechos debe ser condenado de manera unánime y sin reservas;



Que estos trágicos sucesos acentúan la necesidad apremiante de condenar la violencia que se cobra la vida de personas inocentes, y de convocar al diálogo de los países involucrados a través de los organismos internacionales competentes, a fin de buscar una salida pacífica al conflicto.



Que en este contexto es de suma importancia expresar nuestro más enérgico repudio al ataque criminal perpetrado por la organización terrorista Hamas contra el Estado de Israel y su población civil.



Por lo expuesto, los bloques de la Coalición Cívica ARI, Unión Cívica Radical y Vamos Juntos elevan el siguiente:









PROYECTO DE RESOLUCIÓN



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio al ataque perpetrado por la organización terrorista Hamas contra el territorio del Estado de Israel, y manifiesta su solidaridad y más sentido pésame con las familias de las víctimas.



Artículo 2: Comuníquese, etc.




AUTORES DEL PROYECTO:



Cjal Angélica H. González




Cjal Agustín Patricio Neme




Cjal Marianela Romero







 Volver