Información de Expediente

2023 - E - 1529
Fecha de Entrada: 21/09/2023
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 02/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe si el depósito incendiado en Av. Juan B Justo y Uruguay el día 20 de septiembre de 2023 cumplía con la habilitación correspondiente para dicho rubro y los elementos de seguridad acordes al mismo y también informe qué tipo de controles se realizaron desde el Municipio en el lugar.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6272 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 21/09/2023 26/09/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 21 de septiembre de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


El incendio ocurrido en un depósito de la avenida Juan B Justo y Uruguay, y;


CONSIDERANDO:


Que el pasado miércoles 20 de Septiembre por la tarde se generó un incendio en una distribuidora mayorista ubicada en Juan B Justo y Uruguay.


Que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, y que las dotaciones de bomberos continúan trabajando luego de combatir el fuego durante toda la noche.


Que el fuego se inició por causas que aún se desconocen en Juan B. Justo al 5200, en un depósito de grandes proporciones.


Que el mismo contaba con distribución de artículos de bazar, descartables, de limpieza, de perfumería y de secadoras y lavadoras industriales.


Que en diálogo con los medios locales, un trabajador del lugar expresó: "En los depósitos teníamos papel, servilletas… Todas cosas inflamables”.


Que en la misma entrevista, manifestó: "Solamente teníamos dos mangueras para semejantes depósitos, de 100 metros cada uno. Ahí tratamos de abrir el portón, sacar las camionetas, y sacar las pertenencias de cada uno. Pero después sólo quedó mirar desde afuera”.


Que la magnitud del incendio, requirió de la presencia de nueve dotaciones de bomberos, durante más de 13 horas


Que el incendio consumió por completo las instalaciones del lugar e incluso se propagó a la vía pública, causando alarma entre los vecinos por temor a que las llamas se extiendan a las casas linderas y a un taller de equipos de Gas Natural Comprimido (GNC) que funciona a pocos metros.


Que, debido a la rápida propagación de las llamas y la magnitud del incendio, decenas de vecinos debieron ser evacuados del barrio Bosque Alegre.


Que resulta indispensable conocer si el lugar contaba con los recursos necesarios para evitar este tipo de hechos y si tenía la habilitación municipal correspondiente.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe si el depósito incendiado en Juan B Justo y Uruguay el día 20 de septiembre de 2023 cumplía con la habilitación correspondiente para dicho rubro y los elementos de seguridad acordes al mismo.


Artículo 2º.- Asimismo, informe qué tipo de controles se realizaron desde el Municipio en el lugar.


Artículo 3º.- Comuníquese.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver