Información de Expediente

2023 - E - 1517
Fecha de Entrada: 15/09/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 06/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la participación de los atletas marplatenses Matías Damián Zavaleta y Miguel Guerra en el XIV Campeonato Mundial de Karate SKIF, disputado en la ciudad de Gyor, Hungría, entre el 21 y el 27 de agosto del 2023.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5041 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/09/2023 26/09/2023 APROBADO
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 26/09/2023 25/10/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 10 de septiembre de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la realización del XIV Campeonato Mundial de Karate SKIF en la ciudad de Győr, HUNGRÍA durante la semana del 21 al 27 de agosto del corriente y;



CONSIDERANDO:



      Que el Torneo internacional de Karate se trata de un prestigioso evento, denominado “14th Skif Karate World Championship”, para el cual seleccionado argentino viajó, en esta oportunidad, con una delegación de diecinueve (19) personas entre competidores y cuerpo técnico.



      Que en el Campeonato Mundial de Karate contó con la participación de más de mil quinientos (1500) competidores de aproximadamente cincuenta y cinco (55) países, entre las categorías que van desde U12 hasta Master +80.



      Que integraron la delegación del equipo nacional representes de nuestra Partido, el sensei Miguel Guerra, como jefe de instructores nacional y competidor; y Matías Zabaleta, coach de equipo y asimismo competidor; seguidos ellos por atletas nacionales como Fabián González, Ariel Guilera, Alejo Mazzeo y Rodríguez Alejandro. Además, Fabián Olmedo y Wenceslao Hernández de Venado Tuerto, Ariel Suzuki de La Plata y Julián Kei Yoshida de Florencio Varela, y por último Guillermo Gambale de Pinamar



      Que todos ellos vienen campeonando en sus respectivas categorías en los torneos nacionales para conseguir su pasaporte al mundial, además de tener una larga trayectoria y experiencia en la disciplina. En esta oportunidad la delegación argentina compitió en las categorías de Juveniles, Junior, Senior y Máster.



      Que el destacado deportista oriundo de Mar del Plata, Matías Damián Zavaleta, obtuvo la medalla de plata, colocando a Argentina en el segundo puesto de la Competencia Mundial. -



      Que “A.A.S.K.I” es una escuela de larga trayectoria y seriedad en la ciudad, posee su representación oficial y trabaja con línea directa con Japón desde el año 1986.



      Que es sumamente importante apoyar la participación de deportistas marplatenses y batanenses en competencias de esta índole, más aún cuando se esfuerzan día a día para cumplir sus sueños y objetivos, representando al deporte local y nacional.



      Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


















RESOLUCIÓN






Artículo 1°. El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la participación de los atletas marplatenses Matías Damián Zavaleta y Miguel Guerra en el “XIV Campeonato Mundial de Karate SKIF” disputado en la ciudad de Győr, Hungría, entre el 21 y el 27 de agosto del 2023.



Artículo 2°. - Entréguese copia de la presente al Sr. Matías Damián Zavaleta y al Sr. Miguel Guerra en acto a convocarse al efecto.



Artículo 3°. – Comuníquese, etc.







































AUTORÍA DEL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN AL PROYECTO:



CJAL. DANIEL ALBERTO NUÑEZ

















 Volver