Información de Expediente

2023 - E - 1468
Fecha de Entrada: 25/08/2023
Carátula: Proyecto de Decreto
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Decreto
Convocando a una Jornada de Trabajo, a los efectos de generar un diálogo con niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad en el marco de la 5º edición del Mes de la Niñez, que organiza Humana Ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2710 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 25/08/2023 15/09/2023 Aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/09/2023 10/10/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 24 de agosto de 2023


Señora Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO


Nuestro interés de generar un diálogo con niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad en el marco de la 5º edición del “Mes de la Niñez”, que organiza Humana Ciudad y;


CONSIDERANDO


Que sería importante generar un debate acerca de cómo vivencian en “primera persona” el acceso -o no- a sus derechos, la vulneración de derechos específicos en diversos ámbitos, entre otros puntos.


Que las propuestas que aporten, en este encuentro, serian fundamentales para generar herramientas en las que podamos dar a conocer y que se respeten sus derechos.


Que uno de los principales intereses de esta jornada es dar la voz a los protagonistas, dejando de lado la mirada adultocéntrica, que generalmente ejercemos los adultos y adultas.


Que tenemos la certeza de que no sólo será muy instructivo, sino que podrían generarse líneas de trabajo a partir de una escucha adecuada.


Que en dicha jornada de trabajo podríamos contar con la presencia de estudiantes de diversos establecimientos educativos, jóvenes y adolescentes de instituciones formales y no formales.


Que “Humana Ciudad” es un grupo de voluntarios y voluntarias con el objetivo de promocionar y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Que desde el 2016, realizan diferentes acciones en ámbitos formales y no formales e impulsan diversas actividades de concientización, siendo una de éstas la realización del “Mes de la Niñez”, donde se pretenden generar durante el mes de noviembre de cada año, actividades que aborden problemáticas específicas y/o campañas de derechos en general.


Desde el Bloque de concejales de Acción Marplatense consideramos fundamental convocar a una jornada de trabajo, por lo cual se eleva el siguiente proyecto de:


DECRETO


Artículo 1º.- Convóquese a una Jornada de Trabajo, en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de generar un diálogo con niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad en el marco de la 5º edición del “Mes de la Niñez”, que organiza Humana Ciudad


Artículo 2º.- Invítese a participar a los diferentes bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante, la Secretaria de Desarrollo Social –especialmente la Dirección Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, el Consejo Municipal de la Niñez, Defensores del Pueblo, estudiantes de diversos establecimientos educativos, jóvenes y adolescentes de instituciones formales y no formales. y demás sectores de nuestra ciudad, en particular a quienes llevan adelante tareas de promoción y protección de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, como a la comunidad en general.


Artículo 3º.- La presente Jornada se realizará en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en día 24 de noviembre a las 12 hs.


Artículo 4º.- De forma.


Autor:


Adherente.

 Volver