Información de Expediente

2023 - E - 1430
Fecha de Entrada: 08/08/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a la reparación, zanjeo y mantenimiento del engranzado de las calles 453, 455, 457 y 459 entre 38 y 42 del barrio Lomas de San Patricio.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2708 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 09/08/2023 10/10/2023 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 8 de agosto de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


El estado de las calles del barrio Lomas de San Patricio, y;


CONSIDERANDO:


Que en una reunión realizada desde nuestro espacio con vecinas y vecinos de Lomas de San Patricio, los mismos manifestaron preocupación por el estado de las calles de su barrio.


Que en dicho encuentro, remarcaron el total abandono por parte del Municipio en lo que respecta al arreglo de las calles.

Que este barrio no cuenta con una sola calle de asfalto, sólo mejorado de engranzado, que no se realiza desde hace mucho tiempo.


Que el estado actual de las calles deja incomunicados a quienes viven en el barrio, y no posibilita la entrada del colectivo, y afecta a la ida de chicas y chicos a la escuela.


Que, debido al estado de las calles, tampoco ingresa la ambulancia, lo que genera un peligro para la salud de todas y todos los habitantes.


Que esta falta de mantenimiento del Estado Municipal también se ve reflejada en la falta de alumbrado público, generando que incrementen los hechos de seguridad y siniestros viales por la oscuridad total que presentan algunas zonas.


Que este barrio tiene la particularidad de contar con muchos niños y personas mayores habitando allí.


Que los pozos son tan profundos que no llegan a desagotarse, incluso después de varios días sin precipitaciones.


Que en el encuentro, las vecinas y vecinos solicitaron que el Municipio realice un zanjado para que pueda correr el agua.


Que en ese pedido, también realizaron la solicitud de arreglo de las calles del barrio, haciendo especial énfasis en la Calle 453 entre 40 y 42.


Que resulta imperioso resolver esta situación de precariedad que están atravesando las vecinas y los vecinos del barrio Lomas de San Patricio.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo proceda a la reparación, zanjeo y mantenimiento del engranzado de las calles 453, 455, 457 y 459 entre 38 y 42 del barrio Lomas de San Patricio.


Artículo 2º.- Asimismo, tenga a bien evaluar la posibilidad de garantizar la instalación y/o reparación de las luminarias de las calles referidas en el artículo anterior.


Artículo 3º.- Comuníquese.


AUTORIA:


ADHERENTES:

 Volver