Información de Expediente

2023 - E - 1359
Fecha de Entrada: 26/06/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al programa televisivo “Moda & Estilo”, al cumplirse el 25° aniversario de su primera emisión.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5016 13/07/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 27/06/2023 11/07/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 21 de junio de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO el 25° aniversario de la primera emisión del programa televiso marplatense “Moda & Estilo” y;



CONSIDERANDO:



      Que el programa televisivo "Moda & Estilo" es una producción local de Mar del Plata que se centra en el mundo de la moda, el estilo y las tendencias. Este programa ofrece a los y las espectadoras una visión completa del mundo de la moda, desde desfiles de moda hasta entrevistas con diseñadores y expertos en la materia.



      Que "Moda & Estilo" busca mostrar las últimas tendencias en moda, tanto a nivel local como internacional, brindando información sobre colecciones, estilos, consejos de moda y belleza. El programa cuenta con segmentos dedicados a destacados diseñadores, marcas de moda, eventos de moda y estilo de vida. Además de cubrir aspectos relacionados con la moda, el programa también aborda temas como la belleza, el cuidado personal, la decoración y otros aspectos relacionados con el estilo de vida.



      Que "Moda & Estilo" se ha convertido en un referente en el ámbito de la moda en Mar del Plata, brindando a los televidentes una mirada completa y actualizada sobre las últimas tendencias y novedades en el mundo de la moda y el estilo.



      Que el programa está en el aire desde 1998, nacido en la ciudad de Mar del Plata, relacionado, como su nombre lo indica, al mundo de la moda nacional e internacional, en donde los mejores diseñadores muestran sus últimas creaciones y novedades para cada temporada.



      Que comenzó sus emisiones el 10 de agosto de dicho año por el antiguo CCTV, hoy Flow, y se dirigía a un sector de la audiencia que no contaba con la posibilidad de seguir las alternativas del mundo de las pasarelas. Rápidamente se fue posicionando como referente de la moda local.



      Que en 2008 Moda & Estilo fue galardonado con el Premio Martín Fierro al “Mejor Programa Femenino” del Interior y comenzó a emitirse por la señal “Metro” y por el sistema de cable “Supercanal” para todo el país. Conducido por Mónica Varela, la calidad de imagen, el excelente contenido artístico y el respaldo de los auspiciantes de primer nivel han hecho de Moda & Estilo un referente de la moda en la TV Argentina.



      Que desde hace 24 años, Moda & Estilo es el referente nacional en moda y tendencias. En el año 2007 comenzó a recibir invitaciones para cubrir las semanas más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Eventos como “San Pablo Fashion Week”, “Fashion Rio”, “Fashion Week Panamá”, “Colombiamoda”, “Miami Swinwear”, entre otros, contaron con la cobertura del programa, llevando además a colegas de distintos países material promocional de nuestra ciudad.



      Que luego de realizar la cobertura de estos eventos surgieron más viajes por Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes.



      Que, si bien se convirtió en un programa de alcance nacional, nunca perdió su identidad marplatense.



      Que en al año 2019, Mónica Varela, su conductora, recibió el Premio Lobo de Mar a la “Mejor Conducción Femenina”.



      Que el Estado Municipal debe fomentar el desarrollo del sector audiovisual marplatense y batanense, el cual enriquece la cultura local y además es fuente de trabajo para vecinos y vecinas de la ciudad



Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:






























RESOLUCIÓN






Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al programa televisivo “Moda & Estilo”, al cumplirse el 25° aniversario de su primera emisión.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a las personas que conforman el equipo de trabajo de “Moda & Estilo”, en acto a convocarse al efecto.



Artículo 3º.- Comuníquese, etc. -







































AUTORÍA:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN:



CJAL. DANIEL NUÑEZ



CJAL. GUSTAVO PUJATO

















 Volver