Información de Expediente

2023 - E - 1347
Fecha de Entrada: 21/06/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el desfile solidario organizado por la Asociación Civil Quimio con Estilo a realizarse el día 24 de junio de 2023 en el Hotel Garden de la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 129-23 22/06/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 21/06/2023 22/06/2023 DP 129-23
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 22/06/2023 22/06/2023 DP 129-23
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 14 de junio de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la actividad que lleva adelante la Asociación Civil Quimio con Estilo y;






CONSIDERANDO:



      Que el día sábado 24 de junio de 2023, a las 16 horas, se llevará a cabo un desfile solidario en el Hotel Garden de la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de recaudar fondos para la confección de pelucas solidarias destinadas a pacientes oncológicas.



      Que el evento es organizado por Quimio con Estilo, una organización que ha trabajado incansablemente durante más de seis años, entregando más de 500 pelucas y desayunos solidarios en los diferentes hospitales de la ciudad.



      Que la Asociación Civil forma un grupo de contención, recreativo y educativo para pacientes oncológicos. Desde 2017 Quimio con Estilo brinda contención a pacientes en tratamiento oncológico y familiares. También se asesora a pacientes en su imagen personal para que puedan verse, sentirse mejor y levantar su auto estima, todo de forma gratuita y también se entregan en préstamo pelucas durante su tratamiento. Peluqueros, asesores en imagen oncológica y maquilladores brindan sus conocimientos y apoyo.



      Que Quimio con Estilo, además, brinda apoyo integral a los pacientes oncológicos, no solo a través de la provisión de pelucas, sino también ofreciendo atención especializada en contención psicológica y espiritual, así como asistencia de esteticistas especializados en pacientes oncológicos para ayudarles en el cuidado de la piel y su imagen.



      Que por otra parte la Organización brinda cursos de automaquillaje gratuito, talleres de contención, asistencia psicológica gratuita, asesoramiento legal y contable gratuito a pacientes, talleres de capacitación, además de entregar turbantes y gorros.



      Que la pérdida de cabello es un efecto secundario común y significativo de los tratamientos oncológicos, como la quimioterapia, la radioterapia y ciertos medicamentos dirigidos. Para un paciente oncológico, la pérdida de cabello puede tener varios impactos emocionales, psicológicos y sociales, entre ellos disminución en la confianza en si mismos, estigma social, cambios de ánimo, depresión, tristeza, ansiedad, enojo, así como reducción de las interacciones sociales y sensación de aislamiento. El apoyo emocional, la educación y la disponibilidad de recursos como pelucas y otros productos para el cuidado del cabello pueden ser de gran ayuda para los pacientes que experimentan la pérdida de cabello.



      Que la iniciativa de Quimio con Estilo ha demostrado ser fundamental en el acompañamiento de pacientes oncológicos, mejorando su calidad de vida y proporcionándoles herramientas emocionales y físicas para transitar su enfermedad y su tratamiento con mayor confianza y comodidad.



      Que el evento solidario contará con la participación de “Suma Models” Escuela de Modelos, el Hotel Garden, Marisa Holamn y José Luis La Rocca a cargo del espectáculo, y la presentación de destacados cantantes de tango de la ciudad,



      Que es importante promover y apoyar desde el Estado este tipo de iniciativas solidarias, ya que contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, brindándoles un acompañamiento integral y brindando herramientas para su bienestar físico, emocional y estético.



      Que este reconocimiento al desfile solidario es una oportunidad para destacar y valorar el trabajo realizado por la Asociación Civil Quimio con Estilo y todas las personas e instituciones involucradas en esta noble causa, por su compromiso y dedicación en la lucha contra el cáncer y su invaluable contribución al bienestar de los pacientes oncológicos. Es necesario seguir apoyando y promoviendo este tipo de iniciativas que tienen un impacto positivo en la comunidad y en la atención de la salud de quienes atraviesan esta enfermedad.



      Que la labor solidaria realizada por la Asociación Civil Quimio con Estilo tendiente al acompañamiento a mujeres de nuestro Partido que reciben tratamiento oncológico fue declarada de interés por este Honorable Cuerpo en el año 2018, mediante Resolución Nº 4337.







Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN






Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de su interés el desfile solidario organizado por la Asociación Civil Quimio con Estilo a realizarse el día 24 de junio de 2023 en el Hotel Garden de la ciudad de Mar del Plata.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a los organizadores del evento en acto a realizar al efecto.



Artículo 3º.- Comuníquese, etc. -





















AUTORÍA:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN:



CJAL. DANIEL NUÑEZ



CJAL. GUSTAVO PUJATO

















 Volver