Mar del Plata, 25 de Febrero de 2014
Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
Partido De General Pueyrredón
Vilma Baragiola
Visto :
La Ordenanza Nº 17902 que regula la solicitud de
ocupación del espacio público; y
Considerando :
Que la misma rige para actividades con o sin fines
de lucro, provenientes de particulares, entidades o empresas; las que
deben presentar sus solicitudes ante el Departamento Ejecutivo. Solicitudes
que cada temporada de verano se incrementan de manera importante, creando
en ocasiones polución visual y saturación del espacio público.
Que tales ocupaciones además de excesivas, sobre
todo en sectores céntricos y costeros de la ciudad, no siempre tienen la
estética acorde al espacio donde se insertan.
Que en ocasiones su tamaño es superior al
realmente necesario, saturan visual y físicamente: espacios verdes,
explanadas y cuanto espacio libre surja, con el agregado de que cuando se
entrega material promocional o productos de consumo instantáneo, suele
generar adyacencias sucias o deshechos propios de la actividad
desarrollada, antes, durante y con posterioridad a su instalación.
Que la temática desarrollada no siempre
representa un aporte real a la comunidad, transformándose en una finalidad
puramente comercial o política.
Que se estima necesario regular con mayor
precisión la información mínima a aportar en las solicitudes de ocupación
del espacio público que cada año se presentan.
Por ello el Bloque de Concejales de la UCR
propone sustituir el texto del artículo 1º de la Ordenanza 17902 por el
siguiente texto:
PROYECTO DE ORDENANZA
Art. 1) Modifícase el artìculo 1º) de la Ordenanza 17902, el que quedará
redactado de la siguiente manera:
Artículo 1º) : Todas las solicitudes de uso del espacio público, ya sea que
se trate de actividades con o sin fines de lucro, provenientes de Entes
Estatales: Nacionales, Provinciales o de otros Municipios, Particulares,
Entidades o Empresas deberán ser presentadas ante el Departamento
Ejecutivo, debiendo acompañar a la nota de solicitud, la siguiente
información y documentación :
1.- Memoria sintética de la actividad a desarrollar.
2.-Croquis de ubicación en el sitio solicitado.
3.-Croquis de la instalación: Planta, vista y corte escala 1.100m.,
fotografías o perspectivas
de la misma.
4.-Materiales y equipamiento exterior a utilizar.
5.-Modalidad de uso y lapso de ocupación del espacio concedido, indicando
horarios de
funcionamiento.
6.-Requerimiento de servicios: electricidad, aire acondicionado, agua
corriente y
desagues, gas, etc. Previsiones de acceso a dichos servicios mismos y
croquis de las
instalaciones que correspondan..
Art. 2) De forma.-
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Mar del Plata
BLOQUE U.C.R.
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo