...
Miércoles 13 de Abril de 2022

Volvió el ciclo Visitas al Concejo, destinado a establecimientos educativos interesados en conocer el funcionamiento interno del Cuerpo: asistió la Escuela Huinco

    En el marco de la normalización del funcionamiento interno, a la par de lo que sucede en la comunidad después de las restricciones que impuso necesariamente la pandemia por la COVID-19, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon anunció el regreso de la actividad Visitas al HCD.
La primera visita de un establecimiento educativo se llevó a cabo mañana, miércoles 13 de abril, a las 8:30 horas. Asistieron docentes, directivos y alumnos de la Escuela Huinco-Monseñor Enrique Rau. Estudiantes que cursan cuarto año y desarrollan la materia “Geografía Social”, dictada por la docente Yanina, fueron recibidos por Marianela Romero (UCR), junto a personal del Departamento de Prensa y Protocolo y de la Dirección de Actas, Referencia Legislativa y Digesto.
Todos los años desde 1994, en coincidencia con el ciclo lectivo, el HCD ofrece charlas ilustrativas sobre su accionar, destinadas a estudiantes a partir de 1º año de escuelas secundarias y abiertas a todas las instituciones –de gestión pública, privada, de adultos, especializadas y de formación profesional- que deseen concurrir.
Se trata de un ciclo de visitas de establecimientos educativos interesados en conocer la historia del Cuerpo y su dinámica de funcionamiento. Para hacerlo ameno, se estructura sobre la base de una sesión simulada en la que los estudiantes abordan temas de su interés. Esta jornada es coordinada por personal del HCD, con la participación de algún concejal, que brinda información sobre los roles de cada miembro del Cuerpo y sobre cómo se desarrollan las diversas actividades.
Durante el ciclo lectivo 2019, último año que se pudo recibir a las escuelas debido a la pandemia, visitaron el Concejo 830 alumnos y 83 docentes; (40 cursos) de 17 establecimientos educativos.
Los establecimientos educativos interesados en anotarse y conocer el Concejo pueden comunicarse al 499-6222 (Departamento Actas de Sesiones) y solicitar un turno. Los días disponibles son los lunes de 13:30 a 15:00 horas y los miércoles de 8:30 a 10:00 horas. Para más información, ingresar a: www.concejomdp.gov.ar/visitas/.