ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN

Mar del Plata, 19 de abril de 2024.

 

Señores integrantes de la

Comisión de Educación, Cultura

Ciencia e Investigación

PRESENTE

  

Por la presente comunico a Uds. que el día martes 23 de abril a las 9:30 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión. Se sugiere para su tratamiento el siguiente orden del día:

 

Para tratar

 

2024 E 1117 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo que brinde información detallada sobre la situación de la Escuela Municipal de Educación Técnica N°1.-

 

2024 E 1166 VM Proyecto de RESOLUCIÓN

Expresando reconocimiento al Club Atlético Kimberley por la obtención del Campeonato Regional Amateur, que le permite el ascenso al Torneo Federal A del Fútbol Argentino.

 

2024 E 1225 BUP PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Declarando de interés al Observatorio de Cultura y Patrimonio de la ciudad de Mar del Plata de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

2024 E 1325 CJA Proyecto de RESOLUCIÓN

Declarando de Interés Cultural al Proyecto Aportes de la Historia. Una Web para el Aula y a las producciones audiovisuales Diálogos Antárticos e Historias de la Antártida.

 

2024 E 1404 CCARIMDP PROYECTO DE ORDENANZA

Creando en el ámbito del Municipio de General Pueyrredon el Programa Camino de la Lectura, con el propósito de promover la lectura y fortalecer el intercambio cultural.

 

2024 E 1407 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando a la Secretaría de Educación de la Nación Argentina, dependiente del Ministerio de Capital Humano, que gestione a la brevedad y durante el presente ciclo lectivo, la entrega de libros de texto a los y las estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, en el marco del Programa Libros para Aprender.

 

2024 E 1416 BUP Proyecto de Comunicación

Solicitando a la Secretaría de Educación que informe sobre diversos ítems relacionados a la contratación de bibliotecarios/as en las escuelas municipales.

 

2024 E 1422 D Mensaje y Proy. de Ordenanza

Aceptando la donación ofrecida por los señores JUAN SALVI, ESTEBAN RAMOS y PABLO PILAFTSIDIS de diversos bienes, destinados al Museo Municipal de Ciencia Naturales Lorenzo Scaglia.-

 

2024 E 1430 VJ Proyecto de Resolución

Expresando reconocimiento a Damián Jajarabilla por su histórica clasificación a los Juegos Olímpicos París 2025.

 

2024 E 1431 U Proyecto de Resolución

Expresando reconocimiento al deportista marplatense Damián Jajarabilla, por su destacada actuación en el Torneo Clasificatorio Continental y su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

2024 E 1432 BUP Proyecto de Resolución

Declarando de interés el largometraje marplatense La última de febrero, realizado por Mercedes y Tomás D`Antonio, que se presentará los días 21 y 25 de abril en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

 

2024 N 39 NP Parroquia Ntra. Sra. de Fátima

Solicita se declare de Interés Cultural el desarrollo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Fátima que se llevarán a cabo entre los días 4 al 13 de mayo del cte. año.

 

                                            Sin otro particular, saludo a Uds. Muy atentamente

 

 

                                                                                                                            

Gustavo Pujato

Presidente de la Comisión de

Educación, Cultura, Ciencia e Investigación