ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO

Mar del Plata, 20 de marzo de 2024.

 

Señoras/es

Concejalas/es  de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano

S/D

 

Por la presente comunico a Uds. que el día viernes 22 de marzo a las 10.00 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión, sugiriendo para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

2021 E 1989 BFR PROYECTO DE ORDENANZA

Elaborando un mapa con la ubicación de todos los dispositivos DEA de la ciudad, el que deberá ser actualizado trimestralmente y difundido en todas las redes oficiales de la Municipalidad y otros espacios públicos.

 

2023 N 176 NP FEDERACIÓN UNIVERSITARIA MARPLATENSE

Remite propuesta de campaña de reducción de riesgos y daños para el abordaje de problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas en ámbitos recreativos por parte de jóvenes de distintas edades.- (Con informe de Salud)

 

2024 E 1112 U PROYECTO DE DECRETO

Convocando a una Jornada de Trabajo con el objeto de abordar la problemática en las prestaciones que está atravesando el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en la ciudad de Mar del Plata. (Convalidación DP 60/24)

 

2024 E 1257 BUP PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Expresando enérgico rechazo ante el anuncio sobre el cierre de los Centros de Referencia dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

 

2024 E 1304 BFR Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 23.156, cantidad de dispositivos DEA existentes en el partido y si se realizaron campañas de difusión y capacitación de maniobras de RCP destinadas a la comunidad.

 

2024 E 1317 BUP Proyecto de COMUNICACIÓN

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe en forma detallada el convenio suscripto entre la Secretaría de Salud y la Universidad FASTA, asimismo informe sobre varios ítems relacionados con el servicio de kinesiología en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

 

2024 E 1318 BUP Proyecto de DECRETO

Convocando a una Jornada de Trabajo sobre el tema Nuevas Políticas Públicas para la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

 

2024 N 21 NP Roque Alberto Macri

Solicita se le otorgue la exención del pago de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) correspondiente al inmueble de su propiedad ubicado en la calle Chile N° 168 de la ciudad de Mar del Plata.

 

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.-

 

 

 

Diego García

 Presidente de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano