Políticas de Género

Provincia

Violencia de Género
Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación:
https://www.gba.gob.ar/linea144
Línea 144
Mensajes: 221 508 5988

Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual
https://www.gba.gob.ar/mujeres

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad Sexual propone dar a conocer producciones nacionales con perspectiva de género realizadas por directoras argentinas. Se proyectarán películas documentales que abordan distintas temáticas del feminismo y la diversidad sexual en el canal de YouTube MinMujeresPBA.

Cada film estará disponible durante una semana, de jueves a jueves, cerrando con un encuentro entre directoras, protagonistas, funcionarias, referentes de organizaciones y especialistas para debatir y profundizar sobre las realidades que presentan las películas. Los conversatorios se trasmitirán en vivo cada jueves a las 17 h también por el canal de YouTube del Ministerio, en:
https://www.gba.gob.ar/mujeres/proyectando_feminismos

Conforme la Ley a Ley provincial N° 15.134 -conocida popularmente como Ley Micaela bonaerense- que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevencion de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cualquiera sea su nivel y jerarquía, el Ministerio tiene una capacitación virtual en:
https://www.gba.gob.ar/mujeres/ley_micaela

El Ministerio de las Mujeres tiene un buscador de Legislación en:
https://www.gba.gob.ar/mujeres/legislacion

Y otros programas y actividades que pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio.