Información de Expediente

2023 - E - 1317
Fecha de Entrada: 06/06/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe cantidad de músicos contratados durante los meses de Enero y Febrero del corriente año y garantice el pago adeudado a los mismos.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/06/2023 29/08/2023 APROBADO
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/08/2023 13/09/2023 APROBADO
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 20/09/2023 29/02/2024 ARCHIVO ART Nº 32
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 6 de Junio de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El reclamo por parte del grupo “Músicxs Independientes Autoconvocadxs” ante la falta de pago por los shows realizados durante el verano 2023 para el Municipio de General Pueyrredon, y;


CONSIDERANDO:


Que en marco de la temporada pasada, se contrataron diversos y diversas artistas, integrantes del colectivo "Músicos Independientes Autoconvocadxs" para realizar distintos shows en nuestro municipio.


Que los músicos mencionan que han transcurrido más de 130 días desde la realización de los shows y habiendo cumplido en tiempo y forma con el trabajo, no se le ha efectuado el pago correspondiente y exigen su cancelación.


Que el incumplimiento en el pago de los shows realizados afecta gravemente a los músicos, ya que dependen de dichos ingresos para su sustento económico y desarrollo profesional.


Que los índices de inflación actuales, provocan una devaluación significativa de los contratos, dándole carácter de urgencia al pago correspondiente.


Que, según plantea el grupo “Musicos Independientes Autoconvocados”, se han agotado las vías de diálogo con los funcionarios, quienes no han brindado una solución satisfactoria a este problema que se extiende desde hace varios meses.


Que resulta imprescindible que el Departamento Ejecutivo, tome acciones inmediatas para resolver esta situación y brindar una respuesta satisfactoria a los y las artistas afectados.


Que es fundamental que las instituciones públicas respeten y valoren el trabajo de los artistas y promuevan la creación de espacios laborales para el rubro.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre la cantidad de músicos contratados durante los meses de Enero y Febrero del corriente año que, al día de la fecha, no han sido remunerados.


Artículo 2.- Asimismo, informe sobre las medidas a adoptar para garantizar el pago adeudado y plazos estimados. Indicando el área del Ejecutivo responsable del incumplimiento


Artículo 3.- Comuníquese, etc.


Autora:


Adherentes:

 Volver