Información de Expediente

2023 - E - 1309
Fecha de Entrada: 02/06/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe varios puntos relacionados con la falta de suministro de gas en la Escuela Primaria Municipal N°12, la Escuela Secundaria N° 206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 05/06/2023 29/02/2024 AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 29/02/2024 29/02/2024 AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 17 de Mayo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La falta de suministro de gas natural en el edificio que comparten la Escuela Primaria Municipal N°12, la Escuela Secundaria N° 206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos, y;


CONSIDERANDO:


Que las comunidades educativas de la Escuela Primaria N°12, la Escuela Secundaria N°206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos, han manifestado preocupación por la falta de suministro de gas.


Que el 27 de marzo, la empresa Camuzzi Gas Pampeana retiró el medidor debido a irregularidades en la instalación de gas tanto en el exterior como en el interior del edificio. Hasta la fecha, no se han llevado a cabo obras para solucionar estos desperfectos y restablecer el suministro de gas.


Que la proximidad de las bajas temperaturas genera gran preocupación en la comunidad educativa, la cual ha convocado a un "frazadazo" el día 23 del corriente mes con el objetivo de visibilizar su reclamo y demandar una pronta solución a esta problemática.


Que la falta de suministro de gas en los establecimientos educativos afecta directamente el bienestar de los estudiantes y dificulta el normal desarrollo de las actividades académicas.


Que es necesario que las autoridades competentes brinden información precisa sobre las acciones tomadas para resolver esta situación y restablecer el suministro de gas.


Que el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General Pueyrredon tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la comunidad educativa.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información actualizada sobre las siguientes cuestiones relacionadas con la falta de suministro de gas en la Primaria Municipal N°12, la Escuela Secundaria N° 206 y el Instituto Superior de Estudios Técnicos


a) Estado actual de las gestiones realizadas para solucionar las irregularidades en la instalación de gas tanto en el exterior como en el interior de los edificios mencionados.


b) Acciones previstas para restablecer el suministro de gas en los establecimientos educativos afectados.


c) Medidas alternativas adoptadas para garantizar la calefacción adecuada y provisión de gas en los edificios mencionados durante el período en que se resuelven los problemas de suministro de gas.


Artículo 2°.- Comuníquese, etc.


Autora:


Adherentes:

 Volver