Información de Expediente

2023 - E - 1303
Fecha de Entrada: 02/06/2023
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 02/08/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de Vecina Destacada a Natalia Álvarez por su trayectoria en el ámbito editorial contribuyendo a la difusión del estilo, la moda, la arquitectura, el espectáculo y la política del Partido de General Pueyrredon.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-20165 13/07/2023 26024 28/07/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 02/06/2023 13/06/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 01 de junio de 2023


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


Visto,


La destacada trayectoria profesional como editora de revistas de Natalia Álvarez, y con motivo de conmemorarse el 2 de julio el Día del editor de revistas,


Considerando,


Que el 2 de julio se conmemora el Día del Editor de revistas, fecha donde se honra el trabajo que desempeñan los editores de ese ámbito específico.


Que un editor de revista tiene un cargo importante que desempeñar dentro del medio audiovisual, siendo aquel gerente, director, encargado de la correcta ejecución del trabajo y desempeño del mismo.


Que entre las funciones principales que el editor de revistas realiza se destacan las siguientes:


• Establecer el presupuesto.


• Proponer acciones de estímulo.


• Participa en la dirección de la revista.


• Aprobar la política editorial de la revista.


• Hacer cumplir los requisitos de la publicación.


• Administrar el proceso de revisión de los artículos.


• Vigilar el cumplimiento de las normas de publicación.


Que los editores de revista tienen una gran responsabilidad con los autores de las notas, crean políticas y normativas que el periodista debe seguir a la hora de redactar, toman las decisiones dentro del contenido, orientan a los autores de noticias, otorgan el tiempo adecuado a los revisores para realizar monitoreo y revisiones, tienen una responsabilidad con el público y lectores, comprenden las necesidades de los lectores más si se trata de un medio digital donde los usuarios exigen la instantáneamente de la noticia, tratan de complacerlos manteniendo la calidad de los manuscritos e integridad de las revistas.


Que Natalia Alvarez, diplomada en Marketing de lujo, se ha radicado en la ciudad de Mar del Plata en el año 2003, destacándose por ser la primera mujer en ejercer el cargo de editora de revista en el Partido de General Pueyrredon.


Que Natalia es la creadora y directora de Style Magazine, una publicación de lifestyle que surge en junio de 2005 bajo la denominación original Mar del Plata Style and Life. Lleva 18 años ininterrumpidos en el mercado, lo que la llevó a crear el formato audiovisual y radial y a formar grupos de trabajo y producir innumerables eventos vinculados a la moda, el lujo, el lifestyle y el real estate.


Que por la portada de la revista Style han pasado: Pampita Ardohain, Valeria Mazza, Guillermina Valdez, Facundo Arana y María Susini, Cathy Fulop y Ova Sabatini, Cecilia Roth, Paula Colombini, Araceli González, Jimena Buttigliengo, entre otras figuras destacadas.


Que a consecuencia de esta publicación marplatense el estilo, la moda, la arquitectura, el espectáculo y la política de Mar del Plata han contado con un medio donde congregarse, que nació en el papel y mutó a todos los formatos de la comunicación.


Que en el año 2012 Natalia dio inicio a la escuela y agencia de modelos High Style Management, cuyo objetivo es darle herramientas a los estudiantes para que puedan descubrir su estilo, mejorar su postura y aprender los conocimientos básicos para ser modelos y prepararse para un mercado tan competitivo. En estos 11 años ha logrado formar un equipo de profesionales de distintas disciplinas y un portfolio de modelos que han logrado destacarse tanto en el mercado nacional como internacional.


Que sus 18 años de experiencia en la comunicación estratégica le han brindado a Natalia un conocimiento intenso en el área comercial, en la venta de publicidad y en la relación con empresas y empresarios de alto rango.


Que los intereses y la formación de Alvarez la han posicionado como una mujer referente en los medios de comunicación en las áreas descritas y ha sido reconocida de manera particular al ganar dos premios Martín Fierro por su rol en TV abierta, sumando varias distinciones en nuestra ciudad.


Que desde el año 2015 es jurado de los Premios Estrella de Mar, siendo este rol propuesto por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.


Que a lo largo de sus 18 años de trayectoria en el ámbito editorial, más allá de Style Magazine, ha sido editora de las siguientes revistas: Mar del plata Home & Design, Mar del plata Wedding Mag y Al este argentino. Esto le ha permitido hacer de la comunicación y las relaciones interpersonales pasiones que ha mantenido a lo largo de su carrera, llegando a ser una embajadora de la ciudad y una experta en relaciones públicas.


Que en virtud de lo anteriormente expuesta y teniendo en cuenta que el artículo 5 de la Ordenanza Nº 19718 establece que: “El título de ‘Vecina Destacada/Vecino Destacado’ consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad” vemos conveniente otorgar el título de “Vecina Destacada” a la Sra. Natalia Alvarez.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1°.- Otórgase el título de “Vecina Destacada” a Natalia Álvarez por su trayectoria en el ámbito editorial desde donde ha contribuido a la difusión del estilo, la moda, la arquitectura, el espectáculo y la política del Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2º.- Entréguese copia del presente, con sus fundamentos, a la Sra. Natalia Álvarez en lugar, día y horario a convenir.


  Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-


AUTORÍA DEL PROYECTO:


Florencia Ranellucci


ADHESIÓN AL PROYECTO:


Agustin Neme


Fernando Muro


Mercedes Morro


Guillermo Volponi

 Volver