Información de Expediente

2023 - E - 1285
Fecha de Entrada: 18/05/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 18/05/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 84297 0 2024 0 0 0 NO-2024-00084297-MUNIMDP-DA#SLTH
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo a través del EMSUR revea los recorridos realizados por la Empresa 9 de Julio, para mejorar el servicio de acuerdo a la densidad poblacional que amerite para cada sector de la ciudad.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 18/05/2023 18/04/2024 Archivo
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 18/04/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de Mayo 2023


Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO


La falta de recolección de residuos en el sector delimitado por las calles Púan, Olazar, Vignolo y Génova, y


CONSIDERANDO


Que la imperiosa necesidad de los vecinos de contar con la recolección diaria de residuos implica el derecho a residir en un ambiente saneado, prolijo y apto para un desarrollo social normal.


Que es probable que el crecimiento poblacional en diversos sectores de la ciudad provoque la desactualización de la planificación de los recorridos para cumplir con el Servicio de Recolección por parte de la empresa contratada para tal fin.


Que la ausencia del recolector redunda en la aparición de micro basurales que no sólo perjudican y afectan al lugar señalado, sino al entorno del barrio, quienes a pesar de contar con la función soportan la situación con los problemas ambientales que acarrean.


Que atendiendo los distintos reclamos realizados por los residentes de las 2 Manzanas comprendidas entre las calles Olazar y Vignolo; Púan y Génova, que en la actualidad está densamente poblada de manera estable, es incumbencia del Concejo Deliberante señalar la falta a fin de aportar una solución al lugar.


Por todo lo expuesto el bloque de Concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto:


COMUNICACIÓN


Art.1: El HCD le solicita al Ente de Servicios Urbanos que revise los recorridos realizados por la empresa contratada para la Recolección de Residuos para incorporar, en caso de ser necesario, a aquellas cuadras que actualmente tienen una densidad poblacional que amerite las distintas frecuencias para la prestación del servicio.


Art.2: Así mismo vería con agrado de respuestas al reclamo de los vecinos del sector comprendido entre las calles Olazar y Vignolo, Púan y Génova quienes no cuentan con ninguna frecuencia de recolección de residuos.


Art.3: De forma.


Autor:


Adherente:

 Volver