Información de Expediente

2023 - E - 1283
Fecha de Entrada: 18/05/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 08/06/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo realice un estudio a través de la Subsec. de Movilidad Urbana en la intersección de las calles General Savio y Ayolas a fin de constatar la problemática vehicular y asimismo vean la posibilidad de colocar un cartel de Contramano sobre la calle Ayolas.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6228 08/06/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 18/05/2023 05/06/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 15 de Mayo de 2023


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO


La problemática vehicular que ocasiona la falta de señalización en diversos sectores de la ciudad y atendiendo en particular la de intersección entre las calles General Savio y Ayolas del barrio Las Avenidas, y


CONSIDERANDO


Que la intersección de las calles General Savio y Ayolas presenta por su falta de señalética tanto horizontal como vertical un riesgo para los vehículos y peatones sobre todo en horarios picos de movilidad donde el flujo es intenso.


Que ese sector del barrio aludido presenta una traza particular ocasionado por las diagonales por lo que es necesario indicar los sentidos de circulación para advertir a los ocasionales conductores y vecinos que transitan por el lugar.


Que a cincuenta metros del cruce indicado hay dos paradas de micros para las que es necesario tomar medidas preventivas de seguridad.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de Acción Marplatense propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Art.1: El HCD vería con agrado que los técnicos de la Subsecretaría de Movilidad Urbana realicen un estudio del sector indicado específicamente en la intersección de las calles General Savio y Ayolas a fin de constatar la problemática vehicular.


Art.2: Independientemente del resultado de los estudios técnicos, se solicita vea la posibilidad de colocar un cartel de CONTRAMANO sobre la calle Ayolas indicativo de la prohibición de circular sobre la calle General Savio sentido a la costa.


Art.3: De forma


Autor:


Adherente:

 Volver