Información de Expediente

2023 - E - 1273
Fecha de Entrada: 16/05/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre varios ítems relacionados con la situación que atraviesa el personal de servicio en los establecimientos educativos municipales del Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/05/2023 11/07/2023 APROBADO
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 11/07/2023 29/02/2024 Art. 32º del R.I
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 11 de mayo de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La nota enviada el 9 de mayo por el Sindicato de Trabajadores Municipales al Intendente de General Pueyrredon, que adquirió estado público. Y;


CONSIDERANDO:


Que dentro de la misma, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización dentro del sector.


Que según consta en la carta elevada a Guillermo Montenegro, “(…) la falta de personal provoca lesiones en los agentes activos que derivan en carpetas médicas y vacían los establecimientos”.


Que asimismo, instan a que se les otorgue “alguna mejora salarial que les permita a muchos de ellos, superar la canasta básica”.


Que según afirmaron en la nota, los y las docentes de la enseñanza Municipal “tampoco cuentan con los insumos básicos para el desempeño de sus tareas”.


Que la Secretaria Docente y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, afirman que “esta entidad gremial ha venido trabajando el tema con la Secretaría de Educación pero no se ha realizado ningún acuerdo concreto”.


Que producto de ello, las autoridades de la entidad gremial disponen la declaratoria de alerta y movilización precitada.


Que se adjunta la mencionada nota como información complementaria al proyecto elevado.


Que el Departamento Deliberativo tiene la obligación de ejercer su rol de contralor, tendiendo a clarificar aquellos hechos que suscitan conflictos dentro de la órbita municipal, máxime cuando los afectados son trabajadores a cargo de la comuna.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que, a través de su Secretaría de Educación, informe acerca de:


a)  Cantidad de personal auxiliar que se encuentra trabajando actualmente en las escuelas municipales, indicando también aquellos que disponen de licencia médica.


b)  Cantidad de cargos de personal de servicio sin cobertura, especificando en qué establecimientos se registra.


c)  Si se ha realizado la contratación de empresas privadas para suplir la falta de servicio, y de corresponder, explicitando en cuáles se ha realizado y por qué montos se adjudicó.


d)  Remuneración básica para quien ingresa en la función, aclarando el total de la masa salarial dispuesta para el pago de los agentes.


e)  Provisión de insumos en las escuelas municipales durante marzo, abril y mayo del corriente, individualizando para cada establecimiento, así como la entrega realizada.


f)  Cantidad de reuniones realizadas con el Sindicato Municipal para abordar la temática, explicitando las acciones realizadas en vistas de solucionar la problemática.


g)  Los números de expediente iniciados producto de las gestiones del inciso anterior.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.


[C:\Users\Equipo\Downloads\WhatsApp Image 2023-05-10 at 3.07.31 PM.jpeg]

 Volver