Información de Expediente

2023 - E - 1226
Fecha de Entrada: 24/04/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la muestra denominada Malvinas todo el año, organizada por el Museo Itinerante General Belgrano Vive, a desarrollarse los días 29 de abril al lunes 1 de mayo del corriente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4989 27/04/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 24/04/2023 27/04/2023 Sobre tablas.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Miércoles 19 de Abril  de 2023


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                        /                          D.





VISTO



      La Muestra “Malvinas todo el año” que se llevará a cabo desde el sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo del corriente en el salón ubicado en la calle Almirante Brown 5151 y,






CONSIDERANDO



      Que dicha exposición, es organizada por el “Museo Itinerante General Belgrano Vive” y recorre distintos puntos del país, en escuelas, bibliotecas y Universidades contribuyendo al conocimiento de nuestra historia y ha sido declarado de Interés Educativo, Legislativo y Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco y de Interés Educativo por la Municipalidad de Santa Teresa, provincia de La Pampa.



      Que la misma será a total beneficio del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti” y contará con charlas de Veteranos de la Guerra de Malvinas y la presencia de la Banda de Música de la Base Naval de Mar del Plata.



      Que la muestra cuenta con maquetas en escala 1/100 correspondientes a las naves A.R.A “Crucero General Belgrano”, A.R.A. “Portaaviones 25 de mayo”, A.R.A. “Aviso Gurruchaga”, A.R.A. “Rompehielo Irizar”, A.R.A. “Submarinos Santa Fe”, A.R.A. “Submarinos San Luis”, A.R.A. “Destructor Misilístico Sarandi” y A.R.A. “Destructor Hércules” y con numerosos cuadros de distintas medidas sobre tema Malvinas, una Balsa tipo Crucero Belgrano completa  y elementos varios pertenecientes a distintos barcos participantes del conflicto bélico,



      Que el “Museo Itinerante General Belgrano Vive” es un proyecto nacido en nuestra ciudad, sin fines de lucro y con el solo objetivo de mantener viva la memoria y generar el deber cívico en los estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas.



      Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato eleva el siguiente proyecto de:






PROYECTO DE RESOLUCIÓN



      Art.1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante la muestra “Malvinas todo el año” organizada por el “Museo Itinerante General Belgrano Vive” a desarrollarse los días  29 de abril al lunes 1 de mayo del corriente año.



      Artículo 2º - Entréguese copia de la presente en un acto organizado a tal efecto.


















































AUTOR DEL PROYECTO:



CJAL. GUSTAVO HORACIO PUJATO






ADHESION AL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



CJAL. DANIEL NUÑEZ






      -----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver