Información de Expediente

2023 - E - 1202
Fecha de Entrada: 10/04/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del HCD, la realización de la 34º Jornada Notarial Argentina, a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 3 al 6 de mayo del corriente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4985 27/04/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 10/04/2023 25/04/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 10 de abril de 2023.-


Al Honorable Concejo Deliberante


Fundamentos:


Con la presencia de más de 400 escribanos de todo el país, nuestra ciudad de Mar del Plata será sede en el mes de mayo de la 34º Jornada Notarial Argentina. El encuentro es convocado por el Consejo Federal del Notariado Argentino (CFNA) y organizado, en esta ocasión, por el Colegio de Escribanos bonaerense.


A cinco años de la última jornada argentina, realizada en Bariloche en 2018, la cita marcará el reencuentro de escribanos de todo el país tras la larga pausa a causa de la pandemia de COVID-19.


En el año 2010 enMar del Plata se realizó la última edición de la Jornada Notarial Argentina llevada a cabo en territorio bonaerense.


En esta oportunidad, del 3 al 6 de mayo, en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial,se desarrollarán las actividades científicas, que incluyen la presentación de trabajos y el debate sobre temáticas de gran importancia y actualidad para la labor notarial.


Tanto en el aspecto académico como en lo social, la Jornada se enriquecerá con los debates e intercambios de escribanos provenientes de diferentes lugares del país y con diversos puntos de vista sobre las realidades cotidianas de la profesión.


El temario de la JNA propuesto para esta edición es amplio y variado, abarcando aspectos que van desde la planificación patrimonial familiar al documento público digital. También se debatirá sobre partición y afectación a vivienda familiar.


Al igual que ha ocurrido desde el inicio de la realización de las jornadas argentinas, en 1944, los aportes de los escribanos con los trabajos presentados, los debates y las conclusiones a las que arribarán los participantes derivarán, seguramente, en un mejor servicio brindado a la ciudadanía por parte del notariado.


Se espera, además, que la JNA cuente con la presencia de funcionarios y representantes de diferentes organismos gubernamentales cuya tarea está estrechamente vinculada con la profesión.


Junto a la 34 JNA se desarrollarán también, en el mismo contexto, otras actividades de gran importancia institucional para el notariado argentino, como la primera Asamblea Ordinaria Anual del CFNA, de la que participarán los presidentes de los colegios de escribanos de todo el país; el Encuentro Regional Novel, con más de 100 notarios; y la reunión de delegados noveles de todo el país.


Por todo lo expuesto el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a la consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º. - El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés la realización de las 34º Jornada Notarial Argentina a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata desde el 3 al 6 de mayo del corriente año.


Artículo 2º.-De forma


AUTORÍA:


CJAL. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


ADHESIÓN:


CJAL. MARIANELA ROMERO

 Volver