Información de Expediente

2023 - E - 1201
Fecha de Entrada: 10/04/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/08/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, tenga a bien estudiar la posibilidad de cambiar el sentido de circulación de la diagonal Ovidio Zubiaurre, que une las calles Funes con Olazábal, en la manzana que completan las calles Alvarado y Castelli, en una sola dirección, con el objetivo de organizar el tránsito en la zona.
Proyecto 2: Ordenanza

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-20160 13/07/2023 26026 31/07/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 10/04/2023 26/06/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, de 10 de Abril de 2023


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente Proyecto de Comunicación.


VISTO


El requerimiento elevado por los vecinos de la zona respecto de los inconvenientes que causa el sentido de circulación -doble mano-de la Diagonal Ovidio Zubiaurre de la ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO


Que la Diagonal Ovidio Zubiaurre que une las calles Funes con Olazabal en la manzana que completan las calles Alvarado y Castelli de la ciudad de Mar del Plata.


Que obran reiterados reclamos de los vecinos, debido a que los conductores circulan a alta velocidad, lo cual al ser doble mano, ponen en riesgos de accidentes a los vecinos, residentes y transeúntes que transitan por la zona.


Que el cambio de sentido de circulación de la Diagonal Ovidio Zubiaurre , en una sola dirección, debería ser considerada una posible solución para esta problemática y así brindar mayor seguridad a la circulación vehicular.


Por lo expuesto, el bloque de la “Coalición Cívica-Ari” presenta para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Articulo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien estudiar la posibilidad de cambiar el sentido de circulación de la Diagonal Ovidio Zubiaurre, que une las calles Funes con Olazabal, en la manzana que completan las calles Alvarado y Castelli, en una sola dirección a fin de organizar el transito en la zona. .


Articulo 2º.- Comuníquese, etc.-


AUTORÍA DEL PROYECTO


Cjal. Gonzalorena Rosa Liliana


ADHESIÓN AL PROYECTO


Cjal. González angélica Haydee

 Volver