Información de Expediente

2023 - E - 1186
Fecha de Entrada: 03/04/2023
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
            CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
            CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
            CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/06/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a los noticieros de Canal 10 de Mar del Plata al cumplirse 20 años de labor ininterrumpida.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4984 27/04/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/04/2023 11/04/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 03 de Abril de 2023.-


Al Honorable Concejo Deliberante:


Visto:


Que el pasado día 17 de marzo del 2023 se cumplieron 20 años ininterrumpidos de los noticieros de canal 10 y;


Considerando:


Que la emisora, cercana a cumplir 58 años y con una cobertura que alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires, fue el segundo Canal de televisión abierta del país en transmitir en HD, fue también el primer medio local en ofrecer tres ediciones de noticias, actualmente son 4 ediciones.


Que hace 20 años iniciaban este camino dos reconocidos periodistas de la ciudad: Adalberto Vecchiarelli y Vicente Luis Ciano, con ellos y un nutrido grupo de jóvenes profesionales de la comunicación, dio comienzo una nueva etapa de canal 10.


Que estos noticieros se pusieron al servicio de la comunidad, brindando cobertura de sus necesidades y logros, de su problemática y su cotidianeidad. Rápidamente se instalaron en la agenda de la gente, con una apuesta profesional que consolidó un ida y vuelta con los televidentes y, en tiempos de grandes avances en tecnología y surgimiento de redes sociales, fue pionero en el país en ofrecer una línea de whatsapp denominada “las noticias de la gente”.


Que los informes e investigaciones con alto impacto en la ciudad, transmisiones especiales e itinerantes de los informativos, fueron en estos años algunos de los pilares de los noticieros de canal 10. Una búsqueda permanente de innovar y llevar a cabo diferentes maneras de comunicar la noticia, periodistas con un fuerte sentido de la responsabilidad e inmersos en la sociedad de la que son parte, dos décadas, muchos colaboradores, la motivación de estar y mostrar lo que sucede.


Que es importante para este Concejo Deliberante destacar la enorme labor de los noticieros de canal 10 en la difusión y en la cobertura de proyectos, sesiones y actividades que se realizan diariamente en nuestro recinto y en las distintas oficinas de los concejales de todas las bancadas políticas.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a la consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Articulo 1ro.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su reconocimiento a los noticieros de Canal 10 de Mar del Plata al cumplirse 20 años de labor ininterrumpida.


Articulo 2do.- Dicho reconocimiento se realizará en fecha y hora a determinar en el Recinto de Sesiones Contador Mauricio Irigoin.


Articulo 3ro.- De forma.


AUTORÍA:


MARINA SANCHEZ HERRERO


MARIANELA ROMERO


DANIEL NUÑEZ


GUSTAVO PUJATO

 Volver