Información de Expediente

2023 - E - 1162
Fecha de Entrada: 27/03/2023
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon , tenga a bien informar sobre el estado del proceso de licitación para las obras de refacción y acondicionamiento de la sede provisoria de la Escuela Especial 515, ubicada en la Escuela Primaria N° 32, de Chacabuco 5200 y asimismo informe en relación a la compra de un edificio para su funcionamiento.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2689 11/05/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/03/2023 09/05/2023 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





  Mar del Plata, Lunes 27 de Marzo de 2023



Sra. Presidente del



Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero



S                      /                            D.






VISTO



      Que en el mes de noviembre, consejeras escolares locales anunciaron que la Dirección General de Cultura y Educación del Partido de General Pueyrredon había comenzado el procedimiento legal para la compra de un edificio para la Escuela Especial N°515 y,






CONSIDERANDO



       Que la Escuela Especial N°515 es el único establecimiento estatal de Mar del Plata y la zona, a la que asisten alrededor de 170 niñas y niños sordos e hipoacúsicos.



      Que la Escuela Especial N°515 atravesó años de reclamos y se encontraba funcionando en el fondo de un PH en precarias condiciones.



      Que durante el 2022 y tras tener que dividir la matricula de los estudiantes debido a la mudanza de la institución a distintos edificios, se anunció que se cedería un espacio en la Escuela Primaria N° 32, de Chacabuco 5200, mientras “se avanzaba con los trámites de la compra del nuevo edificio”.



      Que el lugar cedido para el comienzo del ciclo lectivo no se encuentra en las condiciones necesarias para el dictado de clases y las obras también anunciadas de refacción y acondicionamiento del espacio prestado tampoco se cumplieron.



      Que según declaraciones de la Presidenta de la Cooperativa de la Escuela 515 "la obra de acondicionamiento del edificio está aprobada y todavía no tenemos respuesta. El presupuesto es de $ 12.720.483,50. No se ha hecho nada de nada. Las condiciones son gravísimas, de ocho aulas que necesitamos tenemos cinco. Estamos peor de cuando estábamos divididos en dos escuelas”.



      Que tras meses de conflicto y jornadas de movilización solicitando un edificio propio que derivaron en noviembre en el anuncio oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de consejeros escolares, de la compra de un inmueble situado en Guido N°1742/52 (entre San Martín y Rivadavia).



      Que este edificio, en el que naturalmente deberán realizarse distintas obras, tiene alrededor de 600 metros cuadrados y concentraría a futuro toda la oferta educativa de la escuela.



      Que según denuncian los padres de los estudiantes que asisten a la institución, el expediente de compra del inmueble no estaría siendo tratado con la celeridad que corresponde.



      Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato eleva el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN



ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon solicita al Consejo Escolar de General Pueyrredon tenga a bien informar los siguientes ítems:



    ▪ Estado del proceso de licitación para las obras de refacción y acondicionamiento de la sede provisoria de la Escuela Especial 515, ubicado en la Escuela Primaria N° 32, de Chacabuco 5200.



    ▪ Estado del proceso de compra del edificio para el funcionamiento de la Escuela Especial 515.



ARTICULO 2º.- Comuníquese, etc.-




























































AUTOR DEL PROYECTO:



CJAL. GUSTAVO HORACIO PUJATO






ADHESION AL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



CJAL. DANIEL NUÑEZ


-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver