Información de Expediente

2023 - E - 1132
Fecha de Entrada: 14/03/2023
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 20/03/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 70834 0 2024 0 0 0 EX-2024-00070834- -MUNIMDP-DA#SLTH
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la Plazoleta Cultural Pueblo Peralta Ramos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5060 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/03/2023 05/03/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, de 27 Febrero de 2023.


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente Proyecto de Resolución.


VISTO


El espacio verde público conocido comoPlazoleta Cultural Pueblo Peralta Ramos “el Patio de Omar” y


CONSIDERANDO


Que la Plazoleta Cultural Pueblo Peralta Ramos “El Patio de Omar” se encuentra en la intersección de las calles Jacinto Peralta Ramos y Vertiz, ubicado en los terrenos aledaños a la vieja vía del ferrocarril Roca.


La Plazoleta es una obra realizada por el Sr. Omar Dufur de 80 años de edad, quien comenzó dicha actividad en el año 2018 con la colaboración de los vecinos y de la Sociedad de Fomento.


Ese espacio era un basural a cielo abierto y lo convirtió en una Plazoleta Cultural, con juegos para niños, plantas, flores, bancos, iluminación, generando un lugar más seguro, limpio y alegre para las vecinas y vecinos del barrio.


Emprendió diferentes acciones para embellecer la plazoleta como: la realización de los jardines, además es artesano por vocación y realizó varios objetos con materiales reciclados como una vaquita de San Antonio, un buzón, cartelería con frases motivacionales, etc., actualmente cuenta con una capilla con la Virgencita de los Milagros .


Se encarga todos los días del mantenimiento de la plaza, de prender y a apagar la luz, cada dos o tres días riega las plantas, es sostenida con su jubilación y con la colaboración de los vecinos, todo es a voluntad.


Que el barrio tenga su propia plazoleta, significa poder contar con un lugar de esparcimiento para los encuentros familiares y de amigos, un lugar de recreación para los niños y niñas al finalizar el horario escolar, eventualmente como lugar de festejo utilizado por el geriátrico del barrio para celebrar sus cumpleaños, como también es importante destacar que brinda mayor seguridad para los transeúntes y las personas que esperan en la parada de colectivo.


Por lo expuesto, el bloque de la “Coalición Cívica-Ari” presenta para su consideración por el Honorable Concejo Deliberante del Partido General Pueyrredon el siguiente proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon “Declara de Interés Cultural a la Plazoleta Cultural Pueblo Peralta Ramos” espacio público comunitario.


Artículo 2º.- .De Forma.


AUTORÍA DEL PROYECTO:


Concejal Gonzalorena Rosa Liliana


ADHESIÓN AL PROYECTO:


Concejal Gonzalez Angelica Haydee

 Volver