Información de Expediente

2023 - E - 1115
Fecha de Entrada: 03/03/2023
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/05/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al músico internacional Daniel Maza, por su destacada e ininterrumpida trayectoria artística y con motivo de su visita a la ciudad para dictar una clase magistral de forma gratuita, destinada a la comunidad del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-20071 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 06/03/2023 21/03/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 28 de febrero de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


La visita a la ciudad de Mar del Plata que realizará el músico internacional Daniel Maza, el próximo 5 de abril del corriente, en el marco de una clase magistral dictada de forma gratuita para la comunidad del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”.


CONSIDERANDO:


Que Daniel Maza nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.


Que se crió en una familia de músicos, y desde pequeño, empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos.


Que se radicó en Argentina a principios de la década de 1980, cuando comienza una carrera artística que lo relaciona con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.


Que en su rol de músico, cantante y bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales.


Que además acompañó durante distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines.


Que también fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina.


Que realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré.


Que asimismo fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" a interpretar junto a su Cuarteto sus propios temas en un concierto realizado en Junio del 2006.


Que destacados artistas como Jairo, Horacio Fontova e Iván Noble, solo por nombrar algunos, han sido invitados especiales en sus conciertos.


Que participó en los dos últimos discos lanzados por Mercedes Sosa, bajo el nombre de "Cantora 1" y "Cantora 2".


Que también grabo con Jairo en "Ferroviario", Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en "Espejos II", con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.


Que además de sus participaciones como bajista, es convocado en forma permanentemente como cantante para diversas sesiones de grabación.


Que Daniel Maza cuenta con ocho producciones discográficas e sus propios proyectos: Música Destilada (2004), Vamo 'Arriba (2005), Al Contado (2007), De Feria (2010), Solo los Dos (2011), Tango del Este (2011), Cuarteto Oriental (2012) y Vo!! (2015).


Que durante el año 2016 realizo una gira por Brasil y Argentina, con Larry Carlton.


Que actualmente se encuentra cumpliendo una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional presentando su nuevo trabajo discográfico.


Que el Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” (IPA) es una institución educación de nivel terciario, depende de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.


Que en el Instituto ubicado en Diagonal J. B. Alberdi 2428, se puede estudiar el profesorado de Danzas Contemporáneas, profesorado en Danzas Folklóricas y de Danza – Expresión Corporal.


Que la formación también incluye el profesorado en Música Popular con orientaciones en instrumento y canto en los géneros Tango, Jazz o Folklore.


Que a su vez, ofrece estudiar instrumentos como: piano, guitarra, clarinete, flauta traversa, percusión, trompeta, bandoneón, violín, contrabajo, entre otros.


Que por otro lado, también se dicta la Tecnicatura con orientación en Instrumentos o Canto en Música Popular.


Que además de los profesorados, el Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” cuenta con un programa de extensión a la comunidad que cubre una variada gama de propuestas: Coro, Taller de Danza Contemporánea, Seminarios de Caracterización Teatral y Ensamble de Música Popular.


Que en el marco de sus actividades académicas, el Instituto ha cursado invitación formal al músico internacional Daniel Maza, quien el próximo 5 de abril del corriente, dictará una clase magistral de forma gratuita en la institución.


Que este tipo de actividades culturales y educativas, no solamente tienden a promover el conocimiento de la comunidad educativa que participa de la vida del instituto, sino que además alientan prácticas solidarias y de encuentro, tendientes a solidificar los lazos de mancomunión social.


Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon reconoce a los y las artistas que visitan nuestro Municipio para realizar sus presentaciones, siendo Daniel Maza un exponente de la música internacional y destacándose su gesto de docente comprometido con la comunidad.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1.- Declárase “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al músico internacional Daniel Maza, por su destacada e ininterrumpida trayectoria artística y con motivo de su visita a la ciudad para dictar una clase magistral de forma gratuita, destinada a la comunidad del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente al señor Daniel Maza y las autoridades del Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos”.


.Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver