Información de Expediente

2023 - E - 1039
Fecha de Entrada: 31/01/2023
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1498 0 2023 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre varios ítems ref. a las acciones administrativas tomadas en relación a la presencia de publicidad ilegal en rampas destinadas a facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6188 27/04/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 31/01/2023 03/04/2023 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 04/09/2023 29/02/2024 Art. 32º del R.I
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 26 de enero de 2023


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“Los reclamos de los vecinos y vecinas del barrio Constitución, por multas de tránsito en lugares no señalizados a cargo de la Patrulla Municipal”, y;


CONSIDERANDO:


Que los vecinos y vecinas del sector del barrio Constitución que se encuentran a 100 metros de la costa, entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú, refieren recibir infracciones de tránsito por un supuesto mal estacionamiento.


Que este lugar, donde estacionan sus vehículos, es el mismo sitio en que vienen estacionando, en muchos casos, desde hace cuarenta años.


Que, asimismo, desconocen desde cuando está prohibido el estacionamiento, y qué calle o calles implica esta prohibición.


Que también refieren la ausencia de señalización adecuada que indique en qué horarios estaría prohibido estacionar.


Que, sin mediar explicación o señalización, se procede a multar diariamente a los vecinos del barrio.


Que una de las propietarias refiere que este conflicto atraviesa a más de cincuenta vecinos y vecinas.


Que esta zona del barrio Constitución, cuenta con varios edificios haciéndose difícil poder encontrar un lugar donde estacionar; por otro lado, al encontrarse a 100 metros de la costa, junto con la llegada del turismo en la época de verano, esta situación se agrava aún más.


Que, en virtud de ello, han hecho reclamos y han intentado buscar explicaciones y soluciones, expresando que aún no han tenido una respuesta de la Dirección municipal de Tránsito.


Que para administrar un municipio apropiadamente se requiere de un profundo conocimiento del mismo, y es deber del Estado Municipal gestionar el tránsito de formaadecuada y ordenada con una mirada integral, prioritariamente preventiva y educativa que contemple: la totalidad del parque automotor, las necesidades específicas de cada zona, los usos y costumbres -que pueden requerir ser revisados acorde al ordenamiento necesario- y las dinámicas propias de una ciudad con la afluencia turística que tiene Mar del Plata.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalesy Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo explicite los motivos por los cuales la Patrulla Municipal está multando a los vecinos y vecinas del sector del barrio Constitución en la zona cuyo epicentro se encuentra a 100 metros de la costa, entre las calles Julián Aguirre y Fray Mamerto Esquiú.


Artículo 2.-Asimismo se le solicita al Departamento Ejecutivo, realice las acciones necesarias para dar pronta intervención y resolución a la problemática en cuestión.


Articulo 3.-Comuníquese.

 Volver