Información de Expediente

2022 - E - 2075
Fecha de Entrada: 13/12/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe diversos ítems en relación a los recursos en materia de control de tránsito, dependiente de la Sec. de Seguridad Municipal.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 13/12/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de diciembre de 2022


SRA. PRESIDENTE


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S / D




VISTO


La información que ha llegado a nuestro conocimiento respecto de los escasos recursos en materia de control de tránsito y demás menesteres del área en inminente apertura de temporada estival; y:




CONSIDERANDO


      Que tal cual surge del sitio oficial de este municipio la gestión integral de la seguridad vial se inscribe en una política de gestión de los desplazamientos bajo el convencimiento de que el partido de General Pueyrredon demanda una redefinición de su sistema de movilidad urbana hacia modelos más equilibrados, resilientes y seguros, es decir, más sustentables, que prioricen los modos amigables con el medio ambiente y que protejan la vida.


      Que se entiende a la gestión de la movilidad como una estrategia de construcción de ciudad bajo la lógica de derecho a la accesibilidad y a la gestión integral de la seguridad vial como condición indispensable para alcanzar estos objetivos.


      Que en el marco del 2do Decenio de Acción por la Seguridad Vial, así como de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y, tomando como política a largo plazo el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el plan integral del seguridad vial tiene por objeto, además del cumplimiento de la meta de reducción de muertes viales, la construcción de una cultura de la movilidad local basada en el respeto, la convivencia y el cuidado de la vida.


      Que el trabajo de las diferentes áreas municipales con incumbencia debería controlary sancionar en debida forma a fin de tender hacia una planificación estratégica, gestión de la movilidad y sus entornos, concientización y educación y difusión.


      Que hemos sido informados que el área pertinente estaría transitando una escasez de móviles de control y las grúas para acarreos no se encontrarían enpleno funcionamiento para el debido cumplimiento de los objetivos precedentes.


      Que asimismo, se nos ha mencionado irregularidades en el proveimiento de uniformes al personal del área quienes habrían manifestado tener que afrontar el costo de la compra de la indumentaria.


      Por todo lo expuesto el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:





COMUNICACIÓN




Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo se sirva informar a través del la Dirección de control de tránsito urbano dependiente de la Secretaría de Seguridad:


1. ¿Cuál es el número de grúas con el que cuenta el municipio?


2. ¿Cuántas se encuentran en debido funcionamiento? Informe el estado general de las mismas.


3. ¿Cuál es el número de móviles de control de tránsito que ostenta el Partido de General Pueyrredon?


4. ¿Cuántos se encuentran actualmente realizando las debidas tareas?


5. Detalle cómo se realiza la provisión de uniformes del personal del área de Inspección de tránsito.


6. Todo otro dato de interés que aporte a la presente comunicación.


Artículo 2°: Comuníquese.



 Volver