Información de Expediente

2022 - E - 1969
Fecha de Entrada: 01/11/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la realización del encuentro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Abrazadxs al Tango, que se llevará a cabo el día 12 de noviembre de 2022 en el Centro Asturiano.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4952 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/11/2022 15/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de octubre de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Sánchez Herrero Marina


S-------------/-------------D


VISTO:


La edición en Mar del Plata del ciclo de encuentros del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, "Abrazadxs al Tango"; y;


CONSIDERANDO


Que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó este año un ciclo de encuentros de tango-danza denominado “Abrazadxs al Tango”.


Que el mismo busca renovar y expandir el género con una perspectiva bonaerense, estableciendo la diversidad de programas para la difusión, interpretación, creación y experimentación del tango en sus más variadas tendencias como danza popular argentina y como especie coreográfica, con el objetivo de fomentar y revalorizar la disciplina, promoviendo la comunicación, la identidad cultural, la participación colectiva, la integración social y la libertad de expresión e igualdad de género


Que los organizadores explicaron que “Abrazadxs al tango” propone “fortalecer los festejos populares mediante la interacción con distintos sectores sociales e institucionales con dificultad de acceso a manifestaciones artísticas/ culturales de esta índole para promover el acercamiento a los mismos”.


Que el ciclo tiene la particularidad de contar con la variada participación de artistas, docentes, bailarines de toda la provincia de Buenos Aires, lo que permite que asuman un compromiso social a través del dictado de clases, talleres, clínicas y espectáculos totalmente gratuitos.


Que el mismo se desarrolla en distintas ciudades de nuestra provincia y cuenta con clases de tango, milonga y vals, clínicas de formación profesional, milonga, proyección de cine temático, montaje de obras de Danza-Teatro, ferias de indumentaria, zapatos y libros de tango producidos por pymes, artesanos y autores bonaerenses, dependiendo de cada localidad.


Que en Mar del Plata, el encuentro de "Abrazadxs al Tango" tendrá su lugar el próximo 12 de noviembre de 2022 en el Centro Asturiano, ubicado en Jujuy 2285.


Que dicho evento contará con la presencia de la Orquesta Típica Sans Souci, en vivo, las parejas de tango: Carolina Couto & Martín Chilli, Corina Herrera & Sebastián Fernández, Yamila Ivonne & Rodrigo Fonti, Yanina Muzyca & Emmanuel Casal, Ana Migoni & Luis Romero, Antonella Garabito & Ignacio Iglesias, Belén Córdoba & Martin Iarussi, Nina Pauluzzi & Ramiro Podestá; los TDJ: Paula Chaves, Bernardo Maidana, KB Aravena, Lautaro Capella, Nico Ponce; y la presentación del artista Pablo Vasco.


Que resulta un encuentro sumamente atractivo para la ciudad, ya que actualmente se encuentran inscriptas más de 450 personas.


Que el fomento de este tipo de eventos culturales y artísticos forma parte de la promoción de nuestra ciudad como polo cultural y de encuentros masivos, a la vez que reivindica los valores de nuestras tradiciones populares y fomenta su reproducción.


Que es necesario contar con un Estado Municipal que, al igual que lo realiza el Provincial a través de la realización de dicho evento, fomente y acompañe este tipo de iniciativas culturales.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la realización del encuentro del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires "Abrazadxs al Tango", el día 12 de noviembre de 2022 en el Centro Asturiano.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.-

 Volver