Información de Expediente

2022 - E - 1944
Fecha de Entrada: 24/10/2022
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. SANCHEZ HERRERO MARINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 25/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando Visitante Notable del Partido de Gral. Pueyrredon, al Dr. Fernando Tauber, por su extensa trayectoria académica y sus aportes en defensa de la educación pública.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19891 27/10/2022 25743 10/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 24/10/2022 25/10/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 24 de Octubre de 2022.-


Al Honorable Concejo Deliberante


El próximo día 14 de noviembre del año en curso, visitará nuestra ciudad el Doctor Fernando Tauber, Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata.


El doctor Fernando Alfredo Tauber ha obtenido los títulos de Arquitecto y de Doctor en Comunicación de la mencionada Casa de Estudios.


Es Graduado Ilustre de la Universidad Nacional de La Plata, Profesor Extraordinario en el rango de Honorario, y Profesor Titular Ordinario de la UNLP.


Es categoría I en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación de la Nación.


Ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que se destacan: “Pensar la Universidad. Proyecto Institucional de la Universidad Nacional de La Plata 2018-2022”; “Hacia el segundo manifiesto: Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy” y “Comunicación en la planificación y gestión de las universidades públicas argentinas”.


Ha participado en numerosos congresos, conferencias, simposios, jornadas y reuniones científicas nacionales e internacionales, entre los que se destacan: “57ª Reunión Plenaria del Consejo de Rectores del Grupo Montevideo (AUGM)”, “Seminario de Estrategias Políticas”, “XIII


Foro de Urbanismo Metropolitano” y “Panel de la International Urban Planning and Environment Association”.


Se ha desempeñado como Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, como Vicepresidente de la mencionada Universidad y como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.


Se ha desempeñado como Director del Laboratorio de Planeamiento y Gestión Estratégica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y Director del Instituto de Investigaciones en Educación Superior de la Facultad de Odontología de la misma Universidad.


Ha ejercido su profesión en instituciones y organismos relacionados al área de su especialidad.


Dirigió tesis de posgrado, becarios e investigadores en la Universidad Nacional de la Plata y en esa Casa de Estudios.


Fue Subsecretario de Planeamiento, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos y Director de Planificación del Transporte en la Municipalidad de La Plata.


Ha sido miembro de diversas asociaciones y sociedades científicas relacionadas al área de su especialidad, tales como: el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Ciudad de La Plata y el Consejo


Académico de Notables del Instituto Nacional de Formación Política del Ministerio del Interior de la Nación.


Ha sido jurado de concursos docentes y de tesis de posgrado en distintas universidades del país.


Otras distinciones:


Fernando Tauber fue distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el 2021 obtuvo la misma distinción de la Universidad Nacional de Almirante Brown, por unanimidad de sus Consejos Superiores “por su destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública”.


En el año 2017 recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento “por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional”, otorgada por el Honorable Senado de la Nación.


En 2013 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545 votada por unanimidad en ambas Cámaras.


También fue distinguido en 2012 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata “por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública”. Ese mismo año recibió el reconocimiento de la Ciudad de Ensenada como su primer Ciudadano Honorífico por los mismos motivos y en el 2013 tuvo la misma distinción de la Ciudad de Berisso. Las tres ciudades conforman el conurbano de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.


Es Graduado Ilustre de la UNLP, Profesor Extraordinario en el rango de Emérito de la UNLP y Profesor Extraordinario en el rango de Honorario de las Universidades Nacionales de La Plata –UNLP-, Buenos Aires –UBA-, Arturo Jauretche –UNAJ- y Villa María –UNVM-


También recibió la Mención Honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes –UNQUI-.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1ro.- Declárese “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al Doctor Fernando Tauber, Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, por su extensa trayectoria académica y sus aportes permanentes y de gestión en defensa de la educación pública.


Artículo 2do.- Entréguese copia de la presente con sus fundamentos al Señor Fernando Tauber el próximo 14 de noviembre del corriente en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones Cdor. Mauricio Irigoin.


Artículo 3ro. – De forma.

 Volver