Información de Expediente

2022 - E - 1915
Fecha de Entrada: 14/10/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 28/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo la instalación de reductores de velocidad en el camino Estación Camet - El Retazo, a la altura de la Escuela Primaria Nº 3 José Manuel Estrada.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6130 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 17/10/2022 31/10/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 14 de octubre de 2022.-


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO la necesidad de mejorar la seguridad vial en inmediaciones de la Escuela Primaria N° 3 “José Manuel Estrada” y;


CONSIDERANDO:


Que la Escuela Primaria Nº 3 "José Manuel Estrada" se ubica en el camino “Estación Camet- El Retazo”, a 300 metros del kilometro 393 de la Autovía 2.


Que dicho camino conduce también a la Villa deportiva del Club Once Unidos y al Club Deportivo Norte, lo que lo hace muy transitado, sobre todo en el horario de entrada y salida de niños, niñas y adolescentes del establecimiento educativo.


Que la comunidad educativa ha expresado preocupación por la seguridad vial del estudiantado y docentes, por la falta de señalética y reductores de velocidad, lo que implica un riesgo para todos.


Que es importante cuidar la seguridad vial en entornos escolares, sobre todo en las horas de entrada y salida del alumnado, en donde generalmente se observan una gran cantidad de infracciones.


Que es necesario que dichos entornos estén preparados según los criterios preventivos que estos requieren.


Que con los reductores de velocidad instalados previamente a los cruces de peatones se consigue una desaceleración antes de la llegada al mismo.


Que esto se hace necesario debido a la velocidad con la que se circula en un camino en el cual no hay cruces con otras calles.


Que es necesario darle una solución a este problema, que afecta tanto a vecinos y vecinas como a la comunidad educativa, para no tener que lamentar víctimas por accidentes de tránsito.


Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°. - El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para instalar reductores de velocidad en el camino “Estación Camet- El Retazo”, a la altura de la Escuela Primaria Nº 3 "José Manuel Estrada".


Artículo 2°.- Comuníquese, etc.

 Volver