Información de Expediente

2022 - E - 1791
Fecha de Entrada: 09/09/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el Campamento de Rama Rover y Caminante (CARAROCA), a llevarse a cabo entre los días 7 y 10 de octubre del cte. año en la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 272-22 05/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 13/09/2022 27/09/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 09 de septiembre de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO;


La realización del encuentro Campamento de Rama Rover y Caminante (CARAROCA), los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del 2022 en la ciudad de Mar del Plata;


CONSIDERANDO


Que el Scoutismo es un Movimiento Educativo para los niños, niñas y jóvenes, de carácter voluntario, no partidario, abierto a todos sin distinción de origen, etnia o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador.


Que dicho Movimiento tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadanos responsables y como miembros de la comunidad local, nacional e internacional.


Que el Movimiento Scout como promotor para el desarrollo de la comunidad, provoca la transformación social a través del crecimiento personal, de proyectos y espacios compartidos; siendo estos producto del cumplimiento de la Misión del Movimiento Scout.


Que es reconocido por su prestigio en la acción educativa integral y su capacidad de aprender haciendo y brinda igualdad de oportunidades a través de una propuesta inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños, niñas y jóvenes.


Que este Movimiento cuenta con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios. La Zona Atlántica 17 está conformada por 37 grupos scouts, en los cuales participan un total de 3000 jóvenes y 1000 adultos que día a día renuevan su compromiso participando activamente en la sociedad a partir de la educación no formal; educación alternativa que potencia las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que


se brinda en forma permanente. Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de ésta con matices que le son propios.


Que un campamento es el espacio ideal para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de vivir experiencias que les permita desarrollarse, adoptar valores, adquirir destrezas y compartir diferentes experiencias.


Que este encuentro es un espacio generado para conocerse a sí mismos y al resto de los jóvenes y contará con la participación de más de 1000 jóvenes SCOUTS de entre 14 y 21 años de las Ramas Caminantes y Rover de la Zona 17 acompañados por sus educadores.


Que el CARAROCA tiene como objetivo fortalecer la hermandad a través de las actividades del Campamento, desarrollan las técnicas de liderazgo y el trabajo en equipo, fomentar la vinculación de jóvenes y educadores con organizaciones civiles relacionadas con las temáticas de interés, identificar las dificultades más frecuentes para la realización de acciones de impacto socio‐ambiental a través de Empresas Caminantes y Proyectos Rover abordando estos temas y afianzar los valores que el Scoutismo promueve.


Que estos espacios permiten que los jóvenes tomen contacto directo con diversos actores sociales que intervienen para transformar la realidad en el territorio, generen un conjunto de oportunidades y de aprendizajes a partir de la generación de vínculos útiles para el trabajo en alianza para futuros proyectos y empresas de las comunidades; y que al finalizar la actividad, se sientan inspirados para asumir nuevos y diferentes desafíos útiles para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias sociales.


Que este campamento, en su tercer edición, se llevará a cabo los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del 2022 bajo el lema “El mundo que queremos construir” en el predio denominado “Centro Scout Mar del Plata” ubicado en Ruta 11, Km 12.


Que Scout Argentina asume responsablemente su rol social, convirtiéndose en agente de cambio frente a la inequidad, participando solidaria y equitativamente no sólo a través de sus propios proyectos, sino también a través de espacios compartidos, de promoción, recreación, culturales y artísticos.


Que en la actualidad, Scouts de Argentina, es reconocida por este Concejo Deliberante por diversas acciones y eventos, siempre en pos del prójimo y priorizando el cuidado del medio ambiente.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1°.- Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon el Campamento de Rama Rover y Caminante (CARAROCA), a realizarse los días 7, 8, 9 y 10 de octubre del 2022 en la ciudad de Mar del Plata, organizado por Scout Argentina


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a los organizadores del evento en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver