Información de Expediente

2022 - E - 1772
Fecha de Entrada: 06/09/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Manifestando reconocimiento por el veinteavo aniversario de la banda RonDamón.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4925 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/09/2022 27/09/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 05 de septiembre de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D





VISTO:


El recital por el veinteavo aniversario de la banda “RonDamón”, que se realizará el próximo 16 de septiembre a las 21 horas, en el teatro Vorterix, ubicado en la calle Diagonal Pueyrredón Nº 3338. Y;



CONSIDERANDO:



Que RonDamón es una banda de reggae de la ciudad de Mar del Plata, cuya vigencia se remonta al año 2002.



Que, actualmente, la misma se encuentra compuesta por Mingo Tambourindeguy, Gonzalo Losada, Diego Wlasic, Ignacio Del Río y Milton Fallacara.



Que su primer trabajo discográfico fue titulado “No paga la renta”, en el cual participaron músicos como Luis Alfa y Fabián Leroux; integrantes de la agrupación Resistencia Suburbana.



Que, durante los primeros tres años de la banda, se presentaron en importantes festivales y compartieron escenarios y giras con las bandas más importantes del género, tanto a nivel nacional como son Los Cafres, Resistencia Suburbana y Nonpalidece, así como de otros países: Gondwana (Chile) Pure Felling (Brasil) y Junior Marvin y The Fully Foolwood band (Jamaica).



Que, en el año 2006, son convocados para el Festival Baradero Reggae, en el que participaban las bandas más importantes de Argentina y en abril de ese mismo año, tocan en vivo en el programa radial La de Dios (de la Rock and Pop), lo que les permite entrar en el ranking del programa de reggae en radio más escuchado del país, con la canción, «Igual te espero».



Que en ese mismo año comienzan a tocar con regularidad en ciudades de la provincia de Buenos Aires (Tandil, Necochea, Miramar, Ayacucho, Tres Arroyos, Azul y Gral Belgrano) y realizan una gira de dos semanas por el sur argentino.



Que su trabajo discográfico debut, se editó en el año 2007 bajo el título de “Espíritus chocarreros”, compuesto por trece canciones, participando del mismo como invitados especiales Dread Mar-I y Luis Alfa, de Resistencia Suburbana.



Que durante el año 2008, comenzaron a grabar su segundo disco de larga duración “Aguas frescas de Jamaica”, el cual cuenta con la participación especial de Néstor Ramljak de Nonpalidece y Flavio Cianciarulo, bajista y cantante de Los Fabulosos Cadillacs.



Que, a partir de la salida del material, realizan shows internacionales como la tercera edición del Bob Marley´s Day junto a Junior Marvin y The Fully Foolwood Band.



Que en el año 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica, participando del “Rootz Stock Fest”, siendo que en ese mismo año la banda edita su tercer material de estudio titulado “Con permisito”.



Que en 2015 lanzaron su último trabajo de estudio “Si Serás”, compuesto por 13 canciones y presentado en La Trastienda Samsung en 2016 junto a “Israel Vibration”.



Que el 10 de febrero de 2017 editan el sencillo "Mar del Plata".



Que en el inicio del 2019 lanzan su propia Cerveza Artesanal Rondamon Red Lady, junto a la empresa local Cheverry, y editan “The Lady in Red”, una versión del clásico de Chris de Burg.



Que durante el 2021 lanzaron “Suelto”, un single que contó con la voz invitada de Juanse, ex líder de Los Ratones Paranoicos, producido por Diego Chapa Blanco y grabado en el mítico Estudio Unisono de Gustavo Cerati.



Que su trayectoria y recorrido artístico, da cuenta de una banda de reggae con amplio acompañamiento tanto nacional como internacional, constituyéndose en un exponente cultural de la ciudad de Mar del Plata.



Que este cuerpo legislativo debe acompañar a los ciudadanos de nuestro Partido que realicen expresiones culturales, promoviendo su reconocimiento institucional.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon manifiesta su reconocimiento por el veinteavo aniversario de la banda “RonDamón”, destacada exponente de la cultura reggae en la ciudad.



Artículo 2.- Entréguese copia de la presente a los miembros de la banda en fecha y hora a definir.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.


 Volver