Información de Expediente

2022 - E - 1598
Fecha de Entrada: 07/07/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 11/07/2022
Agregado a: 2022 - E - 1597 - 0 - 0
Observaciones: la digitalizción se encuentra en el expte 1597-fdt-2022
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, informe sobre diversos ítems con relación a los hechos de público conocimiento, ocurridos entre el 25 y 26 de junio del cte. año en el Balneario Horizonte del complejo Punta Mogotes.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 7 de julio 2022.


Señora Presidenta

Del Honorable Concejo Deliberante

Marina Sánchez Herrero


VISTO


                                           Los hechos e publico conocimiento ocurridos el 25 al 26 de Junio en el Balneario Horizonte del Complejo de Punta Mogotes




CONSIDERANDO


                                            Que de acuerdo a las publicaciones del diario La Capital de nuestra ciudad, las cuales reflejan una controversial presencia de funcionarios municipales dependientes de la Secretaria de Seguridad.


                                                 Que los sucesos ocurridos que culminaron con una víctima fatal atañen a las incumbencias de dicha Secretaria y a las funciones de quienes habrían asistido.


                                                Que si bien la Justicia se encuentra en pleno proceso investigativo sobre el hecho y su desenlace, es menester del Concejo Deliberante precisar las acciones de quienes ocupan cargos municipales, máxime teniendo en cuenta las responsabilidades que éstos envisten.


                                              Que resulta importante aclarar la participación del Estado Municipal a través de los funcionarios que lo representan para brindar garantías a los vecinos y vecinas de la ciudad de contar con políticas públicas desarrolladas por personas probas.




Por todo lo expuesto el Bloque de concejales de Acción Marplatense proponen el siguiente proyecto de:




COMUNICACION


Artículo 1º: El HCD solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre los siguientes puntos:


    - Si, el día 25 al 26 de Junio en el Balneario Horizonte del Complejo de Punta Mogotes hubo operativos de parte de alguna dependencia municipal.


    -





    - En caso de que hubiese operativos oficiales, quienes estuvieron presentes; o si quienes estuvieron presentes participaban de la celebración social.








    - En cualquiera de los casos, qué relación tienen él o los funcionarios presentes con la organización o el organizador de la celebración social.


Artículo 2º: Comuníquese.




-----------------------


BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver