Información de Expediente

2022 - E - 1415
Fecha de Entrada: 11/05/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 28/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, proceda a la pavimentación del sector comprendido por la Av. J.B. Justo e/ Av. Arturo Alió y Héctor Tarantino; y solicitando la limpieza y saneamiento de microbasurales existentes en el sector mencionado.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6122 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 12/05/2022 16/06/2022 aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 16/06/2022 15/11/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 10 de mayo de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“El sector de la Avenida Juan B. Justo emplazado entre las Avenidas Arturo Alió y Héctor Tarantino que comunica al barrio Hipódromo, Santa Rosa de Lima, San Jerónimo, La Herradura, San Jorge y Caribe con el Hospital Interzonal General de Agudos ‘Dr. O. Allende’” y;


CONSIDERANDO:


Que la prolongación de la Avenida Juan B. Justo debe ser funcional a las necesidades de traslado de los vecinos y vecinas del sector al Hospital Interzonal General de Agudos.


Que, en una visita al barrio Hipódromo, los vecinos y vecinas de este y otros barrios vecinos han planteado la necesidad de pavimentar el tramo mencionado.


Que, entre los argumentos esbozados en dicha reunión nos refieren que la falta de acondicionamiento de la Av. Juan B. Justo impide el rápido acceso al hospital de quienes viven en zonas aledañas y que, por cercanía, podrían acceder.


Que, asimismo, la Avenida Juan B justo, desde avenida Arturo Allio hasta la calle Tarantino está en condiciones de abandono, y esto ha generado basurales, perjudicando directa e indirectamente al entorno ambiental y a quienes viven por la zona.


Que, entre estas calles mencionadas hay menos de cinco kilómetros, y ante una emergencia médica, los vecinos y vecinas deben tomar rutas indirectas demorando la atención, siendo que es crucial el factor tiempo en caso de emergencias.


Que, debido a las condiciones de este acceso, los vecinos y vecinas deben ingresar a los barrios por otros sectores, haciendo más dificultosa su transitabilidad. Que es imperante construir las vías que permitan una elemental integración de la ciudad. Es de destacar que, para quienes viven en los mencionados barrios, el acceso más directo para los hospitales HPC, Regional y Materno Infantil es la avenida Juan B. Justo.


Que la presente propuesta de pavimentación, no sólo traería cambios decisivos para la movilidad de los vecinos y vecinas respecto a la accesibilidad cotidiana del barrio, sino que permitiría el ingreso a los servicios de emergencias, que en este momento no llegan al barrio, y por el cual los vecinos toman el riesgo de trasladar personas en estado de emergencia en sus autos particulares, con el gravante de riesgo que implica desviarse innecesariamente por la mencionada falta de acceso.


Que, es necesario favorecer buenas prácticas de movilidad urbana, e impulsar proyectos de desarrollo de movilidad segura, que hagan posible el diseño de calles y espacios públicos adecuados para el traslado de los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon.


Que, según los dichos de los vecinos, la pavimentación del sector la Avenida Juan B. Justo comprendido entre las Avenidas Arturo Alió y Héctor Tarantino, a fin de asegurar la conectividad del Barrio Hipódromo con el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Allende”, reduce de 15 a 3 minutos la llegada al hospital, y en caso de emergencias puede salvar vidas.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutiva proceda a la pavimentación del sector la Avenida Juan B. Justo comprendido entre las Avenidas Arturo Alió y Héctor Tarantino, a fin de asegurar la conectividad de los barrios aledaños a dicha arteria con el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. O. Allende”


Artículo 2°: Asimismo, se solicita al Departamento Ejecutivo, que gestione ante las dependencias pertinentes, los medios necesarios para que se garanticen las tareas de limpieza y saneamiento de microbasurales existentes en la Avenida Juan. B. Justo desde la calle Tarantino hasta la Avenida Arturo Alió.


Artículo 3º: Comuníquese, etc.-


Anexo 1


[][]

 Volver