Información de Expediente

2022 - E - 1414
Fecha de Entrada: 11/05/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1994 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo informe diversos ítems en relación a la aplicación y destino de las partidas presupuestarias recibidas del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad del Gobierno de la Pcia. de Bs. As.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6071 25/08/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2674 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 12/05/2022 16/06/2022 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 16/06/2022 17/08/2022 Aprobado
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 10/11/2022 16/02/2023 Archivo
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 16/02/2023 07/03/2023 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 de mayo de 2022




A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D




      VISTO:



      Que según trascendió en distintos medios informativos, la Municipalidad de General Pueyrredon recibió $ 69,4 millones de la Provincia de Buenos Aires, por el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad y



      CONSIDERANDO:



      Que es de público conocimiento que el apoyo presupuestario se trata de una de las demandas principales que efectuaron los intendentes bonaerenses a la Gobernación.



      Que en total, la administración del gobernador Axel Kicillof repartirá unos $7.000 millones entre los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.



      Que según señalaron desde La Plata este dinero se deberá usar para la compra de móviles, la refacción de dependencias, la adquisición de cámaras y obras, entre otros conceptos del rubro seguridad.



      De acuerdo a la Resolución Nº 317 del Ministerio de Seguridad, las partidas deberán destinarse a la profundización de las políticas de prevención del delito, con las siguientes prioridades: “…adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor, homologado por la Autoridad competente de este Ministerio de Seguridad, Refacciones de dependencias de seguridad, Reparación de móviles policiales existentes, Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas, Obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad. Hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad”.

      Que según la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento de Contabilidad, la administración cuenta con diversas modalidades para afrontar gastos de obras o efectuar adquisiciones de bienes de uso como los descriptos en esta disposición.



      Que según los montos y los topes dispuestos en esas normas se pueden instrumentar licitaciones públicas, concursos de precios y hasta compras directas.



      Que en momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aun más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente se requieren, y así permitir el debido control del destino de los recursos públicos, así como la ponderación de los criterios utilizados para decidir gastos.



      Que en momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aún más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente se requieren, y así permitir un debido control del destino de los recursos públicos, así como una adecuada ponderación de los criterios utilizados para decidir gastos.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:



      COMUNICACIÓN


      Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo brinde informe sobre la aplicación y destino de las partidas presupuestarias recibidas del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires:


      1. Monto exacto percibido en ese concepto por el Municipio de Gral.Pueyrredón


      2. Prioridades y detalle del destino que la Secretaría de Seguridad tiene previstos para la aplicación de esas partidas.


      Artículo 2.- Comuníquese, etc.





 Volver