Información de Expediente

2022 - E - 1389
Fecha de Entrada: 03/05/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo priorice las acciones necesarias para el reasfaltado de los accesos a la Laguna de los Padres: Av. de los Misioneros y calle Helmer Uranga.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2630 11/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 03/05/2022 29/07/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 29 de Abril de 2022




A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







      VISTO:


      El deficiente estado en que se encuentran los caminos de acceso a Laguna de los Padres, Avenida de los Misioneros y calle Helmer Uranga, y





      CONSIDERANDO:


      Que la reserva presenta sobre la Autovía 226 un acceso principal, denominado Avenida de los Misioneros y otro acceso a 2 mil metros hacia Sierra de los Padres que es la calle Helmer Uranga.


     Que, sumado al alto grado de abandono general de las instalaciones municipales, estos dos caminos de acceso no se quedan atrás y muestran un asfalto vencido hace tiempo y con gran cantidad de pozos.


     Que la Laguna de los Padres, además de ser uno de los lugares turísticos y recreativos más característicos del Partido de General Pueyrredon, cuenta con una numerosa población estable.


     Que es tan deplorable el estado de estos accesos que para llegar a la Escuela Agropecuaria Nº1 que se encuentra detrás de la laguna, al ómnibus no le queda otra opción que hacer un amplio rodeo y seguir por la Ruta 226 e ingresar por el acceso a Sierra de los Padres, la avenida Luis Varetto.


     Para mayor abundamiento se acompaña un anexo con fotografías que ilustran claramente el estado de los caminos que describimos.


Que estas imágenes sumadas al reclamo permanente y concreto de sus vecinos, que son usuarios permanentes de estas vías, nos hacen tomar nota de la urgencia del caso. Merecen una rápida respuesta que no puede aguardar a las soluciones integrales que requiere en su conjunto este amplio sector tan abandonado de la mano de la Administración Municipal.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo priorice las acciones necesarias para el reasfaltado de los accesos a Laguna de los Padres:  Avenida de los Misioneros y calle Helmer Uranga.


Articulo 2.- Comuníquese, etc.


















































ANEXO IMÁGENES



[pic]






[pic]



Las imágenes muestran el desastroso estado de la Avenida de los Misioneros que conduce directamente desde la Ruta 226 a la Laguna.



[pic]






[pic]



Ante el ruinoso estado del camino que conduce a la escuela Escuela Agropecuaria Nº1 (Calle Helmer Uranga), el ómnibus debe desviarse hasta Sierra de los Padres e ingresar por el Camino Padre Varetto (acceso a Sierra)



[pic]






[pic]


 Volver