Información de Expediente

2022 - E - 1371
Fecha de Entrada: 26/04/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el "XX Congreso Internacional de Materiales - SAM-CONAMET 2022", a llevarse a cabo entre los días 2 y 6 de mayo del cte. año en el Hotel 13 de Julio en nuestra ciudad.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-134 27/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 26/04/2022 27/04/2022 DP-134
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 25 de abril de 2022


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


EL “XX Congreso Internacional de Materiales – SAM CONAMET 2022” que se desarrollará entre los días 2 y 6 de mayo de 2022 en el Hotel 13 de Julio, en la ciudad de Mar del Plata.


CONSIDERANDO:


Que el Congreso Internacional de Materiales - SAM CONAMET es una de las mayores conferencias latinoamericanas sobre investigación, tecnología y aplicaciones en Ciencia de Materiales.


Que la organización de este congreso anual es realizada alternativamente por la Asociación Argentina de Materiales (SAM) y la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM).


Que esta reunión, de carácter internacional, tiene como objetivo presentar y discutir en forma crítica los últimos desarrollos e innovaciones relacionados con la Ciencia y Tecnología de Materiales, así como congregar a la comunidad de materiales para establecer contactos y mejorar su integración.


Que se espera que el Congreso en su conjunto se constituya en una puesta al día en los temas de la Ciencia de Materiales, permitiendo además conocer la situación actual de la investigación que se desarrolla en el ámbito nacional y regional.


Que la Asociación Argentina de Materiales (SAM) desde 1993 viene realizando sus congresos anuales en forma ininterrumpida. En el año 2001, este congreso anual se fusionó con el también anual Congreso Nacional de Metalurgia y Materiales (CONAMET) realizado por la Sociedad Chilena de Metalurgia y Materiales (SOCHIM). A partir de entonces, este Congreso se organiza en forma alternada en cada país, denominándose congreso conjunto SAM-CONAMET al ser en Argentina o CONAMET-SAM al ser en Chile. En esta oportunidad, se realizan en forma conjunta estos dos importantes congresos internacionales, dando lugar al Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales SAM-CONAMET 2022.


Que el congreso SAM-CONAMET 2022 está organizado por personal (investigadores, becarios y miembros de personal de apoyo a la investigación) de diferentes grupos de investigación del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA, UNMdP-CONICET) que poseen una amplia trayectoria en docencia, investigación, gestión, transferencia y servicios.


Que el programa incluye charlas plenarias, semiplenarias, contribuciones orales y sesiones de pósters, entre otras actividades. En esta nueva edición, se convocaron 4 conferencistas plenarios de primer nivel nacional e internacional (Chile, España y Argentina) y 8 conferencistas semiplenarios de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, empresas nacionales del sector.


Que en este congreso se estima una participación de alrededor de 400 asistentes. Se realizarán 5/6 sesiones simultáneas abarcando 22 tópicos, 10 conferencias plenarias, 20 conferencias semiplenarias, 80 exposiciones orales, 3 sesiones de posters (se esperan entre 150 y 200 comunicaciones en esta modalidad) y una reunión de la SAM y definición de sede próxima.


Que se espera en que los asistentes al congreso (investigadores, tecnólogos y empresarios de ámbitos diversos) encuentren un ámbito de discusión amplio y participativo en el desarrollo de este congreso.


Que este evento se desarrolla en nuestra ciudad y permite una mayor visibilidad turística de la ciudad y zona. Mar del Plata cuenta con una importante plaza hotelera y una amplia oferta de mini turismo y gastronomía que pueden hacer que la estancia de los participantes al Congreso SAM-CONAMET 2022 sea completa en todo sentido.


Que es un evento de gran importancia para los participantes, así como para la ciudad dado que promoverá el intercambio multidisciplinario e intergeneracional del conocimiento, tanto aplicado como básico, empleado en el desarrollo de nuevas tecnologías sin perder de vista a las tradicionales.


Por los motivos expuestos, los concejales debajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo. 1º.- Declárese de Interés la realización del “XX Congreso Internacional de Materiales – SAM–CONAMET 2022” que se desarrollará entre los días 2 y 6 de mayo de 2022 en el Hotel 13 de Julio, en la ciudad de Mar del Plata.


Artículo. 2º.- Entréguese copia de la presente a Dra. Silvia Ceré, Presidenta del Comité Organizador SAM-CONAMET 2022 y COMAT 2022.

 Volver