Información de Expediente

2022 - E - 1318
Fecha de Entrada: 08/04/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, la instalación de un semáforo en la Av. Constitución y calle Pirán y la colocación de un nuevo cartel de estacionamiento reservado en la puerta de la Escuela Cooperativa Amuyén.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 11/04/2022 05/09/2022 ARCHIVO
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 05/09/2022 08/11/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 8 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Sánchez Herrero Marina


S-------------/-------------D


VISTO:


Las demandas de la comunidad educativa de la Escuela Cooperativa Amuyén, y;


CONSIDERANDO:


Que el 11 de octubre de 1986 la unión voluntaria de 40 familias fundó la Cooperativa Tierra Nueva y al año siguiente comenzó a funcionar la Escuela Amuyén, siendo la primera en su tipo en el Partido de General Pueyrredon, la que se ubica en la Avenida Constitución entre las calles Pirán y Millán de esta ciudad.


Que a lo largo de su historia fueron muchos los asociados que mediante trabajo concreto en los distintos organismos que forman la cooperativa, dedicaron su tiempo y esfuerzo con la convicción profunda de que solo el compromiso y el trabajo conjunto permiten modificar la realidad.


Que la Institución cuenta con los niveles educativos inicial, primario y secundario, con una matrícula total de 369 alumnos que, junto a los docentes y familias, asisten a cada jornada escolar y -consecuentemente- se genera concentración de personas y transporte en horarios pico.


Que el Colegio cuenta con un cartel de estacionamiento reservado para trasporte escolar en la puerta de la Institución, pero se encuentra en muy malas condiciones, cuyo deterioro no permite cumplir con su debido propósito.


Que en los últimos años se han producido múltiples accidentes de tránsito sobre la Avenida Constitución, constituyendo una arteria con gran circulación de personas y vehículos y un alto nivel de siniestralidad.


Que la comunidad educativa de la Institución entiende necesaria y urgente la instalación de un semáforo en la Avenida Constitución en su intersección con la calle Pirán para proteger la integridad física de todos/as los y las integrantes de la comunidad Educativa y vecinos de la zona, con objeto de prevenir y/o evitar futuros accidentes de tránsito.


Que es imperioso por parte del Gobierno Municipal dar una respuesta eficaz, razonable y con celeridad, respecto de las necesidades y problemáticas que vive diariamente la comunidad educativa de la Escuela Amuyén


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


.


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área competente, ejecute las acciones necesarias para dar respuesta a las demandas planteadas por los Directivos y la comunidad Educativa de la Escuela Cooperativa Amuyén, consistentes en la instalación de un semáforo en la Avenida Constitución y la intersección de la calle Pirán y la instalación de un nuevo cartel en la puerta de la institución que indique la reserva del espacio para el estacionamiento del trasporte escolar.


Artículo 2º: Comuníquese, etc.

 Volver