Información de Expediente

2022 - E - 1218
Fecha de Entrada: 09/03/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 05/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Otorgando la distinción al "Merito Deportivo" al deportista marplatense Joaquín Puglisi, en reconocimiento a su destacada carrera y la citación a formar parte del Seleccionado Nacional Hockey sobre Césped.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4821 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 09/03/2022 05/04/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/04/2022 13/04/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Martes 8 de Marzo de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.






VISTO


      La citación a formar parte del seleccionado argentino de Hockey obtenida por el deportista marplatense Joaquín Puglisi, y



CONSIDERANDO


      Que es el primer marplatense en jugar en el equipo nacional de manera oficial.


      Que el entrenador de Los Leones Mariano Ronconi, dió a conocer la lista de jugadores que tendrá en cuenta para los próximos compromisos que tendrán lugar en el Kalinga Hockey Stadium de Bhubaneswar, en India y el marplatense está dentro de los convocados.


      Que Puglisi estuvo muy cerca de formar parte del plantel de los Juegos Olímpicos de Tokio y esta convocatoria es la ratificación de los resultados de una carrera en ascenso constante.


      Que Puglisi empezó jugando al rugby porque sus hermanas eran integrantes del equipo de hockey “Las Lechuzas” del Club Universitario.


      Que a sus diez años, tras una fusión entre los clubes Universitario y Trinity, empezó a alternar con el hockey porque se necesitaban inferiores en el equipo, siendo el reconocido Agustín Núñez su primer entrenador.


      Que en el año 2015, el marplatense integró el seleccionado de la provincia de Buenos Aires que se consagró campeón argentino Sub-21 de Hockey de manera invicta.


      Que tras el torneo, fue uno de los invitados, con sólo 19 años, a una concentración de Los Leones en Chula Vista, Estados Unidos.


      Que decidió irse a vivir a Buenos Aires donde se unió a las filas de Ciudad “B” en el Metropolitano donde Jugó la Copa de Honor al mes de haber llegado saliendo campeón en Primera.


      Que ese mismo año viajó a Tucumán con el Seleccionado de Buenos Aires a jugar el Nacional y también salieron campeones a fin de año y tras ello selló su paso a “Muni B” buscando más minutos en cancha.


      Que fue citado para jugar la Copa del Rey en Malasia (primer marplatense en un torneo oficial con la Selección Argentina) donde terminaron cuartos y luego, con 21 años cumplidos, quedó en la lista definitiva para el Campeonato Panamericano de la categoría que se disputó en Canadá. Argentina no dejó dudas y fue campeón, logrando otro paso histórico en su carrera.


      Que, 3 meses después, fue convocado y participó del Mundial Sub-21 de India donde Argentina concluyó en el quinto lugar.


      Que tras el Mundial Sub 21 volvió a MDQ 06 Hockey Club y le surgió la chance de jugar tres meses en el Hockey Athletic Club Lugano (HACL) de Suiza donde tuvo su primer roce internacional pasando posteriormente al Club Universitario Sportivo (CUS) Cagliari de Italia.


      De Italia pasaría a España donde el Real Jolaseta lo contrató. Ahí jugó Copa del Rey (para los primeros cuatro del torneo español) y se consagraron Sub-campeones y su actuación despertó el interés de uno de los equipos más grandes de Europa, el Herakles de Bélgica.


      Que en el año 2021, tras dos temporadas en el club Herakles de Bélgica, donde se convirtió en el primer marplatense en jugar de manera oficial la Euro Hockey League (EHL), Puglisi fue fichado por el Club de Campo de Madrid, uno de los clubes más importantes de España y en donde se desempeña actualmente.


      Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCION


ARTICULO 1º.- Otorgase la distinción al “Merito Deportivo” al deportista marplatense Joaquín Puglisi, en reconocimiento a su destacada carrera y la citación a formar parte del seleccionado nacional de Hockey sobre Césped.



ARTICULO 2º.- Entréguese copia de la presente al Sr. Joaquín Puglisi en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones “Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.



ARTICULO 3º.- Comuníquese.




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver