Información de Expediente

2022 - E - 1175
Fecha de Entrada: 22/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el VII Congreso Internacional CELEHIS de Literatura, que se realizará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2022 en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4801 31/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/02/2022 29/03/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 22 de febrero de 2022


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


VISTO


La realización en nuestra ciudad los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2022, del VII Congreso Internacional “CELEHIS” de Literatura, y:


CONSIDERANDO


Que la realización de este VII Congreso Internacional de Literatura Española, Latinoamericana y Argentina incrementará el interés demostrado por nuestros ciudadanos y ciudadanas en el área de la Cultura.


Que el Centro de Letras Hispanoamericanas (CE.LE.HIS), perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, propone para este Congreso un espacio de intercambio académico en el que los participantes (docentes, graduados y alumnos) presentarán trabajos críticos sobre las tres grandes áreas geoculturales de las literaturas hispánicas, en sus diferentes géneros: Literatura Española, Latinoamericana y Argentina.


Que el congreso ofrecerá conferencias plenarias, las cuales estarán a cargo de muy renombrados críticos argentinos –Noé Jitrik, Enrique Foffani, Germán Prósperi, Juan Diego Vila, Beatriz Colombi–, así comode profesores invitados que desarrollan labores docentes y de investigación en el extranjero: Gonzalo Espino Reluce (Perú), Luciana Di Leone (Brasil), Pablo Montoya (Colombia).


Que el encuentro académico cuenta con el auspicio de la Secretaría de Política Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.


Que la actividad ha recibido el apoyo, a través de sendos subsidios, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).


Que la reunión científica convocará a numerosos investigadores e investigadoras provenientes de universidades e instituciones de formación superior de nuestro país, así como a especialistas de distintos países de América y Europa.


Que se prevé la asistencia de docentes de todos los noveles educativos con interés en la actualización disciplinar (estudios literarios en su más amplio alcance).


Que el encuentro académico se llevará a cabo en un Hotel de nuestra ciudad que se caracteriza por ser de los más importantes en la realización de congresos prestigiosos.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense, eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante el VII Congreso Internacional CELEHIS de Literatura, que se realizará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2022 en el Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata


Artículo 2º: De forma.-

 Volver