Información de Expediente

2022 - E - 1152
Fecha de Entrada: 15/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la competición de Freestyle Solidario COMBATEMÁTICA, en el marco del Festival de Hip Hop y Freestyle Solidario denominado “God In The Streets Mar del Plata”, previsto para el próximo día 28 de febrero y 1º de marzo de 2022 en el horario de 17:00 a 22:00 horas, que se llevará a cabo en La Rambla frente al skate-park.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 80-2022 25/02/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 16/02/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata 14 de Febrero de 2022.-


A la Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante 


Dra. Marina Sánchez Herrero


S/D


VISTO:


         Que la tarea desarrollada por “GOD IN THE STREETS INTERNACIONAL” organización  solidaria y sin Fines de lucro, aportando actividades culturales y solidarias para nuestra comunidad marplatense y;


CONSIDERANDO:


Que dicha Organización, por medio de actividades artísticas, realiza en la comunidad un trabajo solidario en barrios y sectores vulnerables de nuestra sociedad, siendo la labor cultural, el nexo con diferentes necesidades sociales, contribuyendo no solo con lo artístico que está ligado a un mensaje basado en valores y  principios como el respeto, la igualdad y la solidaridad, sino en la ayuda concreta, en comedores, centros de rehabilitación, gente en situación de calle y trabajo social con población carcelaria.


Que teniendo como base de comunicación el arte musical y el arte urbano, dicha organización desarrolla actividades a nivel local, regional, nacional e internacional, siendo uno de sus objetivos principales la organización de festivales y competencias artísticas en la temática urbana, con la participación de artistas a nivel local, nacional e internacional.


Que dicho movimiento God In The Streets, es una organización cristiana y misionera sin fines de lucro que nace en la República del Perú, nucleando, ministros, misioneros y artistas relacionados con diferentes ramas de la cultura Hip Hop y Graffiteros.


Que su fundador Alonso Lobatón, mejor conocido como RaperOne fue un artista raggamuffin, rapero, productor y uno de los pilares del rap peruano,​ perteneciendo a la camada de raperos y freestylers de los años 90 que se mantuvieron vigentes hasta la actualidad, siendo el fundador del grupo Radikal People,  el cual lideró, promoviendo arte, cultura y respeto.


Que actualmente la organización tiene presencia en 10 países de Sudamérica siendo su presidente el marplatense Maximiliano Giuntioli.


Que por medio del arte del Freestyle todos los años se realizan competiciones en diferentes países.


Que en la ciudad de Mar del Plata, hace cinco años de manera consecutiva e ininterrumpida se vienen realizando competiciones en Freestyle en la modalidad Combatemática.


Que este año la competición se dará en el marco del Festival de Hip Hop y Freestyle Solidario “God In The Streets Mar del Plata”, con filtros previos en todo el Partido de la Costa, trayendo un ganador, representante de cada una de las ciudades aledañas, cerrando la competición en  la ciudad de Mar del Plata.


Que asimismo en dicho festival se realizarán charlas brindadas por especialistas en materia de adicciones, consumos problemáticos, violencia familiar, entre otros tópicos.


Que dicho evento se llevará a cabo en La Rambla, frente al skate-park el Lunes 28 de febrero y Martes 01 de Marzo del año 2022, de 17 a 22 horas.


Que por los motivos expuestos, con acompañamiento de los concejales abajo firmantes, se eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


PROYECTO RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la Competición de Freestyle Solidario COMBATEMÁTICA, en el marco del Festival de Hip Hop y Freestyle Solidario “God In The Streets Mar del Plata” previsto para el próximo día 28 de Febrero  y 01 de Marzo del año 2022, en el horario de las 17:00  a las 22:00 horas, que se llevará a cabo en en La Rambla, frente al skate-park.


Artículo 2º.- Entréguese, una copia de la presente al Sr. Maximiliano Giuntioli, D.N.I. 32.809.845.


Artículo 3º.- Comuníquese etc.-

 Volver