Información de Expediente

2021 - E - 2241
Fecha de Entrada: 21/12/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando rechazo a los actos de vandalismo perpetrados sobre el mural artístico pintado en las paredes exteriores de la BIBLIOTECA PARLANTE sita en la Plaza Peralta Ramos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4792 17/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 22/12/2021 14/03/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
[]


BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP


Mar del Plata, 20 de diciembre de 2021


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


S                         /                            D


Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Cuerpo Deliberativo que Ud. Preside el siguiente proyecto de Resolución


VISTO


El acto de vandalismo perpetrado sobre mural pintado por alumnos de una escuela de la ciudad de Mar del Plata sobre los muros laterales de la Biblioteca Parlante sita en calle Almirante Brown y 14 de julio ( Plaza Peralta Ramos) y


CONSIDERANDO


Que la Biblioteca Parlante es una Biblioteca especial para personas ciegas cuyos pilares invaluables son el compromiso, la dedicación, el trabajo voluntario, iniciada en 1984, brinda a personas ciegas y de baja visión la posibilidad de que ejerzan el derecho de acceso a la información considerándolo un lugar de pertenencia para la mencionada comunidad de personas ciegas y ambliopes.


Que en el mes de noviembre los directivos de la Institución educativa Alberto Schweitzer tramitaron la autorización, los permisos por la vía pertinente cumpliendo con todos los protocolos para que sus alumnos realizaran un mural.


Que uno de los objetivos era la vinculación del alumnado con la Biblioteca desplegando una actividad pedagógica, visualizar el entorno con sentido crítico y como una alternativa participativa.


Que a mayor abundamiento el trabajo sinérgico, con un objetivo en común, era que estudiantes de 6to año pintaran un mural en las paredes exteriores de la Biblioteca como broche de oro al culminar sus estudios secundarios.


Que los estudiantes pusieron manos a la obra con un fin grupal, cooperativo y una noble aspiración, dejar plasmado en el mural una especie de legado para la comunidad, que reflejara su paso por la escuela Secundaria y disfrutarlo a través del paso del tiempo.


Que los alumnos de la Escuela Alberto Schweitzer habían finalizado su trabajo artístico y solidario tan sólo el día anterior al hecho vandálico.


Que el lamentable suceso, pone una vez más de manifiesto la falta de respeto por la labor realizada con tanto entusiasmo y esfuerzo por los estudiantes y la comunidad educativa mencionada ut supra quienes costearon los gastos de la obra.


Que es de público y notorio[1] que tal despreciable acto no sólo destruye un mural artístico, sino que concomitantemente afecta a toda la comunidad marplatense en sus fibras más íntimas, en las ilusiones y proyectos de nuestra juventud más productiva, que una vez más ve diluida su labor en escasas horas ante las manos de un sector que no respeta al prójimo.


Por todo lo expuesto el Bloque de Coalición Cívica ARI MDP propone el siguiente Proyecto de


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante expresa su rechazo respecto de los actos de vandalismo perpetrados sobre Mural Artístico, el que fuera pintado horas antes al hecho vandálico por Estudiantes de la Escuela “Alberto Schweitzer” como actividad pedagógica de finalización del ciclo secundario, sobre las paredes exteriores de la Biblioteca Parlante especial para personas ciegas y de baja visión.


Artículo 2º: Comuníquese la decisión del HCD a directivos de las Instituciones afectadas mencionadas en el art 1º.


Artículo 3º: De Forma


.


[1] https://elmarplatense.com/2021/11/24/repudiable-desde-todo-lugar-vandalizaron-en-24-horas-un-mural-que-habian-pintado-alumnos-de-una-escuela/?utm_medium=notificacionesnewspress

 Volver