Información de Expediente

2021 - E - 2164
Fecha de Entrada: 30/11/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 30/03/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo priorice las acciones necesarias para el asfaltado de las calles Ricardo Güiraldes, Einstein y Aguado del Barrio Colinas de Peralta Ramos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6157 30/03/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 30/11/2021 28/02/2023 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 29 de Noviembre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



      El deteriorado en el estado de conservación de las calles de tierra Ricardo Güiraldes, Einstein y Aguado en el Barrio Colinas de Peralta Ramos de nuestra ciudad; Y



CONSIDERANDO:



      Que el estado de las calles del Barrio Colinas de Peralta Ramos no solo dista mucho del estándar mínimo que se le debe ofrecer al vecino de la ciudad, en cuanto a mantenimiento vial, sino que hace imposible la debida circulación vehicular, ocasionando contratiempos en los traslados y daños en los vehículos.



      Que hace años que los vecinos vienen bregando por el asfaltado de estas arterias, una obra que va a permitir mejorar las condiciones de vida del lugar acompañando el crecimiento poblacional que se ha registrado en la zona.



      Que como se refleja en las fotografías que acompañan el presente, la calle Aguado recibe un gran caudal de agua producto del declive del terreno a esa altura.



      Que las obras de cordón cuneta previas al asfaltado permitirían encausar estos torrentes de agua que los días de lluvias dejan anegadas estas calles bajas convirtiéndose en una verdadera pesadilla para el tránsito ya sea a pie o en automóvil.



      Que las problemáticas referidas impactan aún más en un barrio en que la mayoría de sus arterias están atravesadas por irregularidades, y realizadas en modalidad de engranzado.



      Que, en suma, es por ello que solicitamos que el DE lleve a cabo las acciones necesarias para incluir en el próximo plan de asfaltado de calles, las del Barrio Colinas de Peralta Ramos y como se especificó en detalle principalmente las calles Güiraldes, Einstein y Aguado.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo priorice las acciones necesarias para el asfaltado de las calles Ricardo Güiraldes, Einstein y Aguado del Barrio Colinas de Peralta Ramos.-



Articulo 2.- Comuníquese, etc.










ANEXO



[pic]






[pic]



[pic][pic][pic]



[pic]



[pic]


 Volver