Información de Expediente

2021 - E - 2128
Fecha de Entrada: 19/11/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por la presentación del libro “GEOGRÁFICAMENTE: manual de didáctica de la geografía con propuestas prácticas para el aula” del autor marplatense Diego García Ríos, a llevarse a cabo el día 10 de diciembre del cte. año en el Centro Político y Cultural Cienflores ubicado en la calle 9 de Julio 3615 de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4806 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/11/2021 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 19 de noviembre de 2021


Al presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

La presentación en nuestra ciudad del libro “GEOGRÁFICAMENTE: manual de didáctica de la geografía con propuestas prácticas para el aula” del autor marplatense Diego García Ríos, el día 10 de diciembre del corriente; Y


CONSIDERANDO:


Que la propuesta bibliográfica es, en sí misma, un vehículo para repensar la práctica docente y sus diferentes dimensiones en el marco de la geografía escolar.


Que, desde la didáctica, las diferentes estrategias y recursos presentados apuntan a la construcción de nuevas subjetividades docentes que pretenden interpelar a los/as estudiantes desde un lugar innovador, intentando construir pensamiento geográfico en los/as adolescentes y jóvenes.


Que, desde la geografía, y a través de una perspectiva crítica, se erige como una herramienta esencial para reflexionar sobre los propósitos de la enseñanza de la disciplina en el nivel secundario


Que, “Geográficamente”, es un manual de didáctica de la geografía que viene a cubrir una demanda histórica de esa rama de la disciplina, puesto que la producción de material bibliográfico en ese sentido es casi nula. Va de suyo las setecientas ventas que ha tenido en todo el país.


Que su editorial, “Cartograma”, consiste en un proyecto autogestionado e independiente que apunta a editar producciones que las grandes editoriales no muestran interés.


Que la presentación oficial del libro, a realizarse el viernes 10 de diciembre a las 18 hs en el Centro Político y Cultural “Cienflores” (sito en calle 9 de julio 3615), busca no solo difundir el libro a la ciudadanía, sino que apunta a generar un intercambio reflexivo entre docentes para discutir sobre estos dos años de enseñanza pandémica.


Que el 21 de julio de 2021 el libro fue declarado de interés legislativo por parte del Honorable Concejo Deliberante de Zárate (se adjunta resolución).


Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

expresa su beneplácito por la presentación del libro “GEOGRÁFICAMENTE: manual de didáctica de la geografía con propuestas prácticas para el aula” del autor marplatense Diego García Ríos, que se desarrollará el 10 de diciembre del corriente en el Centro Político y Cultural Cienflores (sito en 9 de julio 3615)de nuestra ciudad, como aporte

fundamental para el debate sobre la enseñanza de la geografía escolar. -


Artículo 2: Remítase copia de la presente al señor Diego García Ríos, autor del libro. -


Artículo 3: Comuníquese, etc. -


ANEXO


[]

 Volver