Información de Expediente

2021 - E - 2107
Fecha de Entrada: 15/11/2021
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la Campaña Anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil desarrollada bajo el lema "Hazte Cargo", a realizarse por la Fundación Impulsando Vida en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
265 17/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 17/11/2021
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 17/11/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 15 de noviembre de 2021.




SR. PRESIDENTE


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO


S / D




VISTO:




      La campaña anual de prevención contra el abuso sexual infantil llevada adelante por la Fundación “Impulsando Vida” a celebrarse en el 19 de noviembre del corriente año; y




CONSIDERANDO:





      Que como todos los años la Fundación Impulsando Vida organiza una convocatoria en el mes noviembre en oportunidad del “Mes para la prevención del abuso infantil”, bajo el lema “Hazte Cargo”.





      Que este trabajo se realiza en nuestra ciudad desde hace más de 11 años, con el fin de crear un hogar para madres e hijos que padecen violencia intrafamiliar, además de realizar actividades de prevención y concientización del abuso sexual infantil en niños, niñas y adolescentes.





      Que la organización apunta a afianzar la integridad familiar, trabajando sobre aquellas temáticas y problemas que atentan al desarrollo y relaciones de los integrantes de la familia en contextos de violencia de género, abuso sexual infantil, adicciones, entre otros.





      Que el trabajo se centra en tres puntos base, la Contención Psicológica, Asesoramiento Legal y Restauración Espiritual, surgiendo luego otras áreas donde los especialistas se desenvuelven para cubrir todos los temas referidos a este tipo de situaciones.





      Que desde hace ocho años la Fundación “Impulsando Vida”, lidera en el mes de noviembre la campaña anual sobre la lucha contra el abuso sexual infantil.





      Que esta campaña consiste en desarrollar jornadas para niños, niñas y adultos con actividades educativas y recreativas con carácter preventivo para las potenciales víctimas y concientización en adultos.





      Que este año, también se visitarán comedores y merenderos de la ciudad y al finalizar la jornada cada niño se llevará de regalo un libro destinado a mejorar su autoestima y fortalecer su carácter para poder prevenir el abuso sexual.





      Que es importante visualizar desde este honorable cuerpo estas actividades para promover en nuestra sociedad los conocimientos y recursos para prevenir futuros abusos.





      Por los motivos expuestos los concejales debajo firmante proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN




Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la Campaña Anual sobre concientización y prevención sobre el abuso sexual infantil desarrollada bajo el lema “Hazte Cargo” a realizarse por la Fundación “Impulsando Vida” a realizarse en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.




Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3º: De forma.


-----------------------


BLOQUE CREAR JUNTOS






 Volver