Información de Expediente

2021 - E - 2063
Fecha de Entrada: 03/11/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. SANTORO MARINA
CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 09/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, la instalación de indicadores de nomenclaturas, numeración y sentido de circulación en las esquinas del Barrio Florencio Sánchez de nuestra ciudad.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 09/11/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 29 de octubre de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D


VISTO:


El reclamo de vecinos del barrio Florencio Sánchez respecto a la ausencia de nomenclatura de calles; y


CONSIDERANDO:


Que el Barrio Florencio Sánchez de la ciudad de Mar del Plata, se encuentra delimitado por las calles Talcahuano hacia la Av. Peralta Ramos y de Av. Mario Bravo a Av. Fortunato de la Plaza.


Que, mediante nota formal –vecinos/as del referido barrio-, han expresado a este bloque político la ausencia de carteles indicadores de nomenclatura, numeración y sentido de circulación, en la gran mayoría de las intersecciones del barrio.


Que la ausencia de dichos indicadores básicos, trae aparejadas numerosas dificultades cotidianas.


Que, por un lado, dificulta la orientación y accesibilidad a la zona, complejizando la localización de las direcciones de los y las vecinas, lo cual resulta absolutamente necesario en caso de emergencias. Por otro lado, genera inseguridad en el tránsito, ya que los vehículos que transitan por allí, no tienen noción del sentido de circulación que deben respetar, lo que pone en riesgo tanto a conductores como a transeúntes.


Que, por las referidas razones, resulta imperioso subsanar la falta de señalética, en pos de garantizar la seguridad y accesibilidad del barrio y sus habitantes.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita al Departamento Ejecutivo que inste las acciones necesarias, a través de la Dependencia Municipal correspondiente, para instalar en las esquinas del Barrio Florencio Sánchez carteles indicadores de nomenclaturas, numeración y sentido de circulación.-


Artículo 2°.- Comuníquese, etc.

 Volver